Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid y sus diferentes Organismos, Sociedades o Fundaciones podrán disponer de 275 terminales telefónicos de forma gratuita, merced al contrato firmado con Telefónica.

El día 1 de julio de 2015 entró en vigor el contrato para la prestación del servicio de telefonía móvil entre Telefónica y el Ayuntamiento de Valladolid, incluidos los Organismos Autónomos, las Sociedades y las Fundaciones Municipales, con una vigencia de 4 años (julio de 2015- julio de 2019).

En dicho contrato, en el que se establece una tarifa plana para este servicio, Telefónica se compromete a facilitar al Ayuntamiento de Valladolid, de forma gratuita, un número de terminales móviles y el compromiso de poder renovar cada 11 meses dichos terminales. Cada uno de ellos tiene asignado un número de puntos, de modo que, si no se precisara la renovación, se acumularán los puntos asignados a cada terminal para posteriores renovaciones.

El Ayuntamiento tiene regulado el uso que puede hacerse de los terminales de su propiedad. Las peticiones serán realizadas, de manera motivada, por la Dirección del Área que necesite el terminal, dirigida a la Dirección del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, quien lo comunicará al responsable de telecomunicaciones del Ayuntamiento.

Una vez finalizada la relación del usuario del terminal con el Ayuntamiento o la necesidad de su uso, se entregará al responsable municipal de telecomunicaciones, quien le entregará el correspondiente recibí.

En la actualidad, la gran mayoría de los terminales de telefonía móvil del Ayuntamiento están a asignados a servicios como: Bomberos, Jardines, Limpieza, Mantenimiento, Policía Municipal, Salud y Consumo, FMD, SEMINCI y Cultura.

El Ayuntamiento quiere destacar que la adquisición de los terminales citados, incluyendo los que están a disposición del propio Equipo de Gobierno, para el ejercicio de sus funciones, no suponen coste alguno para las arcas municipales y están sometidos al mismo control riguroso, para asegurar su uso adecuado.