Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con ATC Rainbow, Fundación Triángulo, Movimiento contra la Intolerancia y Valladolid Diversa, ha presentado, esta mañana, una campaña contra el acoso escolar bajo el lema "No te calles, cuentas conmigo".


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, y los representantes de las organizaciones y colectivos han incidido en que el significado del lema de la campaña es, sobre todo, trasladar a quienes sufren el acoso que no están solos y que pueden pedir ayuda: "Si percibes o recibes cualquier tipo de acoso por homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia, cuéntalo. Cuentas conmigo".


Además de carteles, se han editado dípticos en los que se facilita toda la información necesaria para saber cómo actuar ante estas situaciones y las distintas formas de acoso (bullying): físico, verbal, social, psicológico, sexual, etc.


También en la campaña se ha incluido una mención expresa del ciberacoso (ciberbullying), indicando las distintas situaciones que pueden darse, tales como llamadas, mensajes de texto, difusión de imágenes o vídeos y la información sobre qué hacer si eres víctima o si eres testigo de bullying o ciberbullying.


Por último, aparecen en el díptico los datos de contacto de las organizaciones y colectivos que han participado en la campaña, a las que cualquier persona que se encuentre en esta situación pueda dirigirse.