Descripción

El Ayuntamiento de Simancas mantiene el compromiso de sanear la deuda con AUVASA en el plazo previsto, que en estos momentos asciende a 571.816,43 euros.

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión entre el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y el alcalde de Simancas Alberto Plaza, con el objetivo de abordar los asuntos que afectan a ambos municipios, principalmente respecto a lo que tiene que ver con el servicio que presta AUVASA.

El encuentro ha fijado como principal objetivo de cara al futuro estrechar la colaboración entre ambos municipios e incrementarla y mejorarla en la medida de lo posible. Ambas administraciones han coincidido en la necesidad de mantener el servicio que se está prestando en estos momentos con la línea 5 y el Servicio Búho, según el Convenio firmado por ambas administraciones.

En este sentido, también han coincidido en reclamar a la Junta de Castilla y León la necesidad de poner en marcha el transporte metropolitano de forma urgente, asumiendo por tanto la competencia que le corresponde. La puesta en marcha de este servicio mejorará sin ninguna duda la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Simancas y Valladolid.

Así, ambas instituciones se han comprometido a establecer una mesa de trabajo en la que se pueda abordar la situación del servicio que se está prestando actualmente, la subvención que el Ayuntamiento de Simancas aporta al de Valladolid, las infraestructuras (paradas, accesibilidad, señalización), y las posibles medidas de mejora.

Para ello, será necesario tener en cuenta el número de viajeros, posibles cambios en las frecuencias y el coste del servicio. El objetivo debe ser en cualquier caso, la necesaria colaboración entre administraciones en beneficio del conjunto de la ciudadanía de ambos municipios.

Por otro lado, también se ha abordado la deuda acumulada que el Ayuntamiento de Simancas mantiene con AUVASA desde hace algunos años.

En este sentido, la voluntad manifestada por el Ayuntamiento de Simancas es la de cumplir con los acuerdos adquiridos. Así, se comprometen "a estudiar el abono de una cantidad mínima de 100.000 euros al año, que en 2015 se debería haber abonado en el mes de junio y que no ha sido posible hasta la fecha, con el objetivo de reducir la deuda".

Se sigue manteniendo el objetivo entre ambas administraciones de sanear la deuda acumulada del Ayuntamiento de Simancas con AUVASA en el plazo de 4 años, y que en estos momentos asciende a 571.816,43 euros.