Descripción

El alcalde, Oscar Puente, casará a todas las parejas, sin distinción, y delegará en los concejales que ellas elijan



La bandera arcoíris que simboliza al colectivo LGTB+ se izará en el Ayuntamiento de Valladolid el viernes, día 26, coincidiendo con el Día del Orgullo, a las 20 horas.




Óscar Puente, y los representantes de los grupos municipales, junto a los miembros de la Federación de LGTB+Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoÓscar Puente, y los representantes de los grupos municipales, junto a los miembros de la Federación de LGTB+

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, casará a todas las parejas que lo soliciten, sin preguntarles cuál es su tendencia sexual, y delegará en cualquier concejal a quien se le solicite, según las preferencias de los novios.





Así lo manifestó Oscar Puente durante la comparecencia en la que participaron los portavoces de todos los grupos políticos municipales y en la que la Federación Castellana y Leonesa de LGTB+ presentó los actos que ha organizado para ese día.





El alcalde asistirá, además, a la manifestación convocada ese mismo viernes por la Federación Castellana y Leonesa de LGTB+, a quienes ofreció "abiertas siempre las puertas del Ayuntamiento de Valladolid, donde encontraréis diálogo y apoyo a vuestras demandas, porque fomentar la igualdad entre las personas sin más etiquetas", dijo, "es un objetivo fundamental para este equipo de Gobierno".





La presencia de todos los grupos políticos, que el alcalde agradeció expresamente, "simboliza el arcoiris de la bandera de este movimiento, que es asumido por todos", señaló.





El Ayuntamiento de Valladolid, afirmó el alcalde, "como cualquiera del siglo XXI tiene que apostar por este tipo de iniciativas que pretenden avanzar en la igualdad de las personas, y en ese empeño estamos todos los que estamos en esta mesa".