Descripción


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha visitado hoy la Biblioteca Municipal Campo Grande, que ha abierto sus puertas a la ciudadanía tras las labores de puesta a punto que se han venido realizando durante los últimos meses.


Después de las obras de acondicionamiento realizadas, consistentes en el arreglo de goteras, pintura y acondicionamiento del mobiliario, el espacio resulta mucho más acogedor, cómodo y confortable para disfrutar de los libros y de la lectura. Además, se ha colocado de forma visible la placa de señalización con la nueva imagen de las bibliotecas municipales que se estrenó el pasado mes de abril.


Se da con ello respuesta a la demanda ciudadana, que cada año solicita la apertura de esta biblioteca con la llegada del buen tiempo. Desde hoy las ciudadanas y ciudadanos de Valladolid podrán disfrutar de la Biblioteca Campo Grande, en uno de los rincones más agradables, en el parque más emblemático de la ciudad.


La biblioteca se ubicada dentro del parque, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. Permanecerá abierta todos los días desde hoy hasta mediados de octubre, domingos y festivos incluidos, con horario de atención al público por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas.


La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y la única que abre los domingos y festivos. Está conectada en red con el resto de bibliotecas municipales, lo que permite a los usuarios devolver en el Campo Grande los libros retirados de cualquier biblioteca de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid, así como encargar los títulos que deseen.


Durante el periodo de apertura de esta biblioteca se ofrecerá, como en años anteriores, un amplio programa de actividades de animación y fomento a la lectura: exposiciones, cuentacuentos, lectura en voz alta, talleres de ilustración y robótica, certamen de pintura en acuarela, actuaciones musicales, etc.


Estas actividades se realizarán preferentemente los fines de semana, y están destinadas a todos los públicos: niñas y niños a partir de 4 años, jóvenes y público familiar. La participación en las actividades es gratuita


La Red de Bibliotecas Municipales está formada por 19 centros bibliotecarios, distribuidos por todos los barrios de la ciudad. 10 Bibliotecas, 8 Puntos de Lectura y la Biblioteca Campo Grande, cuentan con una oferta amplia, dinámica y diversificada de servicios como son la lectura y consulta en sala, el préstamo personal o colectivo, el préstamo interbibliotecario, el acceso gratuito a Internet y conexión a Wifi, y diversas actividades de animación y fomento de la lectura como cuentacuentos, clubes de lectura, talleres, exposiciones, etc.


Todas las bibliotecas que forman parte de la Red Municipal son un excelente espacio abierto a la fantasía, la información y el encuentro.