Descripción

El Autobús Turístico de Valladolid, que depende de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estrena nueva locución y nuevo recorrido por el centro monumentalde la ciudad. Desde abril y con la nueva campaña de las Visitas Guiadas de Semana Santa, la Sociedad Mixta, de la Concejalía de Cultura y Turismo, pone en marcha un nuevo trayecto que contempla una importante ampliación de las zonas del centro histórico a visitar y que permite ver y descubrir entornos y monumentos imprescindibles en la historia de la ciudad a los que no se accedía anteriormente.


Así, se han incrementado el número de paradas hasta nuevey se ha estrenado una nueva locuciónque presenta la ciudad de forma dinámica y amena, pudiendo seleccionar el audio en seis idiomas(español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués) y con la novedad de elegir una explicación diseñada especialmente para el público infantil.


Se mantiene la salida, como es habitual, desde la Acera de Recoletos, para a continuación pasar por la calle de Miguel Íscar, entorno modernista de la ciudad, con la explicación de las fachadas históricas del Valladolid Burgués y la Academia de Caballería.


El Bus se dirige hacia el Paseo de Isabel La Católica, desde dónde se contemplan los jardines de las Moreras y en cuya parada se invita a conocer el Museo Patio Herreriano, el Archivo Municipal y los Monasterios cercanos. Atravesando la calle de San Quirce (nueva parada) se puede ver el Palacio de los Condes de Benavente, actual Biblioteca Pública de Castilla y León y visitar el Museo de Valladolid.


El trayecto continúa hasta la Plaza de San Pablo y en su parada de la calle Angustias invita al público a acercarse y descubrir el Museo Nacional de Escultura, Casa Museo Zorrilla y los monumentos más representativos del entorno.


Después se dirige hacia la Plaza de Portugalete siendo este punto el comienzo de la nueva zona ampliada en el recorrido del Bus. Como novedad se presenta la panorámica más cercana de la Catedral e Iglesia de la Antigua desde la nueva parada número 5, de esta misma plaza. Se sigue por la Plaza de la Universidad hacia la Casa Museo de Colón e Iglesia de la Magdalena.


El recorrido sigue por la calle Ramón y Cajal y Real de Burgos pasando por el Palacio de los Vivero, donde tuvo lugar el casamiento de los Reyes Católicos, Real Chancillería, Monasterio de las Huelgas Reales y Colegio de los Ingleses hasta la Plaza de Santa Cruz, desde donde se permite contemplar de cerca el edificio renacentista del Palacio de Santa Cruz.


En este punto, el Bus Turístico se dirige a la plaza de la Universidad, para enfilar por la calle López Gómez hasta la Plaza de España, nueva parada número 9, finalizando el recorrido en la Acera de Recoletos.


El nuevo recorrido tiene una duración aproximada de 50 minutosy permite al ciudadano y al turista situarse en el casco histórico de la ciudad, conociendo los edificios más emblemáticos.


El precio del recorrido se mantiene, siendo la tarifa para adultos de 8 euros y de 6 euros para menores de 14 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad.


Más información:

OFICINA DE INFORMACION TURISTICA DE VALLADOLID

Acera de Recoletos, s/n 47004

983 219 310

informacion@valladolidturismo.com