Descripción


A falta de un mes para que comience la implantación de los contenedores amarillos en todos los barrios de la ciudad, el Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes intensifican la campaña de comunicación sobre la recogida de los envases ligeros como un paso más en el reciclaje integra de los residuos.


El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha visitado hoy el Mercado del Val para comprobar in situ cómo se desarrollan las acciones de información a los comerciantes y clientes sobre la próxima implantación en el centro y todos los barrios de la ciudad del contenedor amarillo, en el que se depositarán los envases de plástico, latas, briks y otros elementos de estas características.


Así, durante diez días los diferentes mercados de Valladolid (Plaza España, Val, Delicias, Campillo, Rondilla) acogen en horario matinal los diferentes puntos informativos en los que los ciudadanos han podido consultar todas las dudas e informarse acerca de lo que va a suponer el aterrizaje del contenedor amarillo en la ciudad, así como resolver dudas sobre qué tipo de residuos deberán depositarse.


Además de los mercados municipales, hasta el 15 de noviembre se celebrarán seiscientos encuentros con distintos establecimientos del sector "HORECA" en la ciudad, un ámbito que engloba a los hoteles, restaurantes y cafeterías. Los centros escolares de primaria, secundaria y las universidades son otros de los lugares en los que se están realizando acciones de información con el fin de que los más pequeños y los jóvenes conozcan cuáles son los beneficios del reciclaje. Asimismo, se han desarrollado actos en residencias de mayores y puntos limpios.


En las próximas semanas, se realizarán distintas acciones en edificios municipales como San Benito y el Palacio de Santa Ana, además de en otros edificios de la Junta de Castilla y León. Todo ello con el objetivo de implicar al conjunto de la sociedad para separar sus envases en los nuevos contenedores cuando esté implantados.