Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las actuaciones para poner en marcha un año más la campaña "Solo Sí es Sí. Valladolid libre de agresiones sexistas" que, como en años anteriores, se desarrollará durante las próximas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.


La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige María Victoria Soto, ha mantenido una reunión con los colectivos, asociaciones, entidades y colaboradores que participarán en la campaña. Entre los colectivos convocados a la reunión se encuentran la Coordinadora de Mujeres, la Coordinadora de Peñas, la Federación de Peñas, la Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, el Consejo Municipal de las Mujeres, los sindicatos UGT y CC.OO., la Asociación de Hostelería de Valladolid y las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco.


Este año se retoma la normalidad que se vio interrumpida durante los dos últimos años debido al coronavirus y se volverán a instalar los puntos informativos en lugares y eventos donde es habitual la presencia de jóvenes como la Rosaleda y la celebración del record Guiness. Los puntos violetas estarán instalados como en años anteriores en Moreras y en la Calle Santiago. También se instalarán en la Cúpula del Milenio durante la celebración de actividades destinadas a la juventud. En el punto violeta de Moreras se contará con una psicóloga de la asociación Adavasymt que prestará asistencia psicológica a las mujeres que hayan podido ser víctimas de agresiones sexuales (del 2 al 10 de septiembre de 21:00 a 01:00 horas).


En la reunión mantenida, se intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de la campaña en años anteriores y se comenzaron a preparar las novedades para este año.


Como principal novedad, cabe destacar que esta campaña ira de la mano con la campaña "Que no te anulen. Alerta: sumisión química", que fue presentada ayer en el Ayuntamiento por la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad. Esta campaña, que también afecta mayoritariamente a las mujeres en fiestas y otras actividades de ocio, se ha desarrollado en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y la asociación Adavasymt.


A lo largo del mes de agosto tendrán lugar nuevas reuniones en las que se irán concretando estas cuestiones, así como otras nuevas propuestas que puedan considerarse.