Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

La carpa InnovaTe llega a la Plaza Mayor

Este espacio que ha sido inaugurado por el alcalde, Óscar Puente, es un escaparate tecnológico donde ver e interactuar con las soluciones digitales más avanzadas de Telefónica para la Industria 4.0, el deporte, la accesibilidad y sostenibilidad, el turismo o la búsqueda de empleo

Publicada el 24 de octubre de 2019
20191024 carpa Innova Telefónica CARDU 2131

El alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María del Rosario Chávez; la directora de Administración Pública y Grandes Cuentas Centro de Telefónica, Beatriz Herranz; y la nadadora y embajadora de Fundación Telefónica, Teresa Perales, han inaugurado esta mañana la carpa InnovaTe 2019 de Telefónica en la Plaza Mayor.


Se trata de un escaparate tecnológico donde ciudadanos y empresas podrán conocer e interactuar con las soluciones digitales más avanzadas aplicadas al turismo, el deporte, la seguridad laboral, la sostenibilidad de las ciudades y su accesibilidad, la lucha contra incendios y la búsqueda de empleo, entre otras. La exposición gratuita, estará ubicada los días 24, 25 y 26 en la Plaza Mayor y permanecerá abierta al público el jueves de 15 a 20 horas, y viernes y sábado de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente.


InnovaTe ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las más modernas herramientas en materia de inteligencia artificial, BigData, realidad virtual, televisión accesible o participación ciudadana, algunas de las cuales se sustentan en tecnologías desarrolladas desde el Centro de I+D que la compañía tiene en Valladolid.


Teresa Perales ha sido la encargada de presentar en InnovaTe dos aplicaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas como fin último de la tecnología. Mapcesible es una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios. De este modo es posible localizar a golpe de vista los puntos accesibles en España facilitando, gracias a la tecnología, el día a día de las personas con movilidad reducida.

Ofrece información de puntos accesibles incluyendo cines, teatros, restaurantes, alojamientos, o espacios públicos como playas, plazas de parking, o polideportivos. Además de los lugares subidos por los propios usuarios de la App, se han incorporado bases de datos de organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Ayuntamientos, utilizando diferentes tecnologías como BigData, inteligencia artificial o geolocalización para el beneficio de la sociedad.


El Mapa de Empleo Digital, es una aplicación dentro del Programa de Fundación Telefónica, Conecta Empleo, que identifica las profesiones más demandadas del mercado laboral actual, ofreciendo información en las habilidades necesarias para acceder a un empleo. Determina cuáles son los perfiles digitales con mayor demanda de empleo en los últimos 3 meses en la ciudad, según datos obtenidos de Infojobs y de otras fuentes.


InnovaTe refleja un nuevo mundo de posibilidades, un mundo donde todos y todo estará conectado: el coche Movistar Car, las tiendas (IoT para Retail o Digital Mirror) o las herramientas de trabajo (Casco Conectado), para mejorar nuestra seguridad. En este espacio la tecnología permitirá hacer más sostenibles y accesibles las ciudades (LUCA App Calidad del Aire y GoAll: los ojos y los oídos de los sordociegos) y atender mejor a los visitantes gracias al conocimiento de sus patrones de comportamiento (LUCA Turismo).



Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal