Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana redondo, presentó hoy "Esta no es la casa de Bernarda Alba" que se representará en el Teatro Calderón hoy, mañana y el domingo, una obra basada en la novela "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca y adaptada por José Manuel Mora.

En esta obra encontramos la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz ya que pone, en boca de hombres actores y bailarines, las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) para mostrar la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

En el fondo, la visión de La Casa de Bernarda Alba propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen imagen, poesía, música y danza.

Bajo la dirección de Carlota Ferrer, la "Esto no es la casa de Bernarda Alba" cuenta en su reparto con Eusebio Poncela, Igor Yebra, Óscar de la Fuente, David Luque, Jaime Lorente, Julia de Castro, Diego Garrido, Arturo Parrilla y Guillermo Weickert.