Descripción

Valladolid celebró, un año más, el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, Gandhi Jayanti, fiesta nacional india, cuya fecha la ONU declaró en 2007 "Día Internacional de la No-Violencia" en reconocimiento al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

El acto en Valladolid consistió en la tradicional ofrenda floral a la estatua de Gandhi, en el parque de la Paz, Valladolid, y la actuación del coro del Instituto de Educación Secundaria de Valladolid Condesa Eylo Alfonso, que interpretó "Raghupati Raaghavana", la canción preferida de Mahatma Gandhi. Al acto asistieron, entre otras autoridades, el Embajador de la India en España, Vikram Misri, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el rector de la Universidad de Valladolid y presidente de la Fundación Casa de la India, Daniel Miguel San José.

Tras la conmemoración del aniversario de Mahatma Gandhi, las personalidades asistieron a la representación del espectáculo "Flamenco India", creado y dirigido por Carlos Saura y producido por el Teatro Calderón, el Ayuntamiento de Valladolid y Teamwork Arts (India) en colaboración con la Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR). Un espectáculo que se adentra en los lazos que unen al flamenco con la danza y la música tradicionales indias y que puede disfrutarse los días 1, 2 y 3 de octubre a las 20:30 h y el 4 de octubre a las 19:30 en el Teatro Calderón.