Descripción

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto ha inaugurado las IV Jornadas de Mediación Ciudad de Valladolid, que organiza Procumedia Gestión de Conflictos SLP y que se desarrollarán desde el viernes 20 de julio hasta el domingo 21 en el Centro Municipal de la Igualdad.

En su intervención, Mª Victoria Soto ha destacado la importancia de estas jornadas y la implicación del Ayuntamiento de Valladolid por mejorar la convivencia de la infancia y adolescencia en el entorno de la familia, escuela, deporte, comunidad y ocio, a través de las prácticas restaurativas y la mediación.

En especial, Soto ha destacado que desde la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad se ha puesto en marcha durante el curso escolar 2017/2018 el programa "Escuela de Familias" para promover una educación preventiva y eficaz en el ámbito de la familia, programa novedoso que se desarrolla por Procumedia en 4 centros escolares de Valladolid, con gran éxito por parte de las familias y los centros.

Las Jornadas se desarrollarán a través de charlas, mesas redondas y talleres prácticos, finalizando con el taller específico "Programa Neuroser" a cargo de Luciana Cataldi, de Argentina.