Descripción


El concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en la Casa Consistorial, el Open de España BTT XCO Cofidis – Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, que se disputará el próximo domingo, 18 de marzo, en el circuito del Cerro de las Contiendas.


Las competiciones darán comienzo a las 9.15 horas y se prolongarán hasta el mediodía, participando corredores en un total de doce categorías diferentes, tanto de mujeres como de hombres, y se disputará de acuerdo a los Reglamentos del Deporte Ciclista y MTB de la UCI y otras normas reglamentarias.


Previamente, el sábado de 14 a 18 horas, tendrán lugar los entrenamientos oficiales. Las inscripciones de los participantes podrán realizarse el sábado, de 14 a 18.15 horas, y el domingo de 7:50 a 8:50 horas; y las preinscripciones en la dirección: http://rfec.com/index.php/inscripciones/prueba/8167


El circuito, que ya ha sido escenario de competiciones de este tipo y está muy bien valorado por los participantes, tiene una longitud de 5.180 km, y el número de vueltas oscilará entre seis y dos, en función de las categorías.