Descripción


  • La espectacularidad de esta prueba ciclista de cross country concitará el interés de centenares de aficionados


Valladolid albergará durante este fin de semana, por tercer año consecutivo, la primera prueba del Open de España de Bicicleta Todo Terreno- Internacional Ciudad de Valladolid, que tendrá lugar en el Parque de las Contiendas, y que continuará a lo largo de los meses de abril, mayo y junio por otros puntos de la geografía española como Jerez de la Frontera, Sant Llorens de Morunys (Lérida), Aguilar de Campoó (Palencia), Panticosa (Huesca) y Becerril de la Sierra (Madrid).



Autoridades y deportistas participantes en la presentación del Open de BTTImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutoridades y deportistas participantes en la presentación del Open de BTT

La presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el director de la competición, Oliver Ramos.




La larga tradición ciclista de Valladolid se abre ahora a la bicicleta todo terreno, una especialidad del ciclismo que ha arraigado con fuerza en sociedad española, siendo practicada por numerosos vallisoletanos en los parajes con que cuenta la ciudad, tanto en el Cerro de Las Contiendas donde se celebrará la competición hoy presentada, como en la Fuente el Sol o en el Pinar de Antequera.




Los más importantes ciclistas nacionales e internacionales de la especialidad se darán cita en el Parque de las Contiendas, uno de los escenarios naturales más espectaculares para este tipo de pruebas, con la intención de imponerse en esta dura prueba que se disputará en categorías élite, sub-23, junior, cadete, máster 30, 40 y 50, tanto féminas como hombres.




El Ayuntamiento de Valladolid proporcionará cobertura y apoyo a la carrera, a través tanto de la Fundación Municipal de Deportes, como de la Sociedad Mixta de Promoción del Turismo. Además, como en años anteriores, se prevé un éxito de participación y afluencia de público por la privilegiada situación del parque forestal ellos les encargo que los participantes y espectadores foráneos que atrae la competición queden satisfechos de su estancia en Valladolid.




El cross country, la modalidad más practicada del ciclismo de montaña, es olímpica desde Atlanta ’96, podrá contemplarse en Valladolid en un circuito de seis kilómetros de longitud por vuelta, trazando un recorrido duro y sin descansos, -"rompepiernas"- en el que la técnica ciclista desempeñará un papel muy importante.