Descripción


Los cinco directores generales de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y las dos personas que han ostentado la responsabilidad financiera y administrativa de la misma serán los próximos llamados a comparecer en la Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad, según se ha acordado en la reunión mantenida este jueves.


De este modo y según lo ha explicado al finalizar el encuentro la presidenta de la Comisión, Charo Chávez, en los próximos días se notificará la solicitud de comparecencia a los cinco directores generales: Francisco Javier Molinilla Pascual (2004), Ignacio Marinas (2004-2007), Antonio Cabado (2007-2009), Cayetano Roca (2009-2013) y Cristina González Puertas (desde 2013).


A ellos se sumarán la directora Económico-Financiera de la Sociedad entre los años 2005 y 2014, María Dolores Sánchez Moreno, y la directora administrativa desde el año 2004, Olga Gil Usano.


"Les pediremos que confirmen su asistencia (…) para organizarlo y que no queden huecos vacíos, para ver el final de Comisión y poder establecer cuanto antes unas conclusiones", ha explicado Charo Chávez, quien asimismo ha dado a conocer las próximas fechas de reunión para los miembros de la Comisión: 11 y 25 de enero y 8 y 22 de febrero.


En este sentido, recuerda que, según lo acordado en el momento de la puesta en marcha de la Comisión de Investigación, a los próximos siete llamados a comparecer seguirá toda una serie de consejeros de la Sociedad y personas vinculadas a las instituciones que formaban parte de su Consejo para, finalmente, acudir a los políticos.


Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Investigación ha explicado que el PP ha reclamado los audios de la pasada sesión de la Comisión, petición que se ha rechazado por ser contraria a las normas de funcionamiento acordadas por unanimidad al inicio de la Comisión, que establecían que hasta que esta no acabase su trabajo los audios se emplearían para transcribir las actas.