Descripción

La chef Elena Arzak, que dirige el Restaurante Arzak en San Sebastián con tres estrellas Michelin, se une a Jesús Sánchez en la presidencia del V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 10 de noviembre.


Cuarta generación en la reconocida familia de cocineros, Elena Arzak se formó en los principios del Movimiento de la Nueva Cocina Vasca, defendido por su legendario padre, el Chef Juan Mari Arzak, con quien comparte ahora mismo el timón en el restaurante Arzak.


Es Premio al Chef de Avenir 2001, Premio Nacional de Gastronomía 2010 y en 2012 recibió el premio a la Mejor Chef del Mundo. Además, en 2014 logró el premio "Euskadi" de Gastronomía al mejor restaurador o el Premio UNWTO como Embajadora especial de la Organización Mundial del Turismo 2018, entre otros galardones.


Elena Arzak copresidirá el V Campeonato Mundial de Tapas junto a Jesús Sánchez, chef-propietario del restaurante Cenador de Amós, de Cantabria, con 3 estrellas Michelin, quien además presidirá también el jurado del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que albergará la Cúpula del Milenio los días 8 y 9 de noviembre.


TapasVLL


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, lanza además una nueva aplicación gratuita para conocer todos los detalles del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas. La APP TapasVLL, disponible para IOS y Android, permite a los usuarios conocer todas las creaciones participantes, dónde poder degustarlas en los establecimientos hosteleros hermanados, seguir en directo los concursos gastronómicos y conocer, a partir del día 10 de noviembre, todas las tapas premiadas.


De una forma muy intuitiva, el usuario podrá ver las creaciones, conocer su composición, y obtener información sobre los cocineros participantes. De esta forma, para cualquier vallisoletano o visitante será más sencillo elaborar su propia ruta de tapas y disfrutar así del Festival Internacional de la Tapa que se celebra en la ciudad entre el 8 y el 14 de noviembre.