Descripción

Un total de 148 alumnos de 8 centros docentes de la capital vallisoletana han participado en la duodécima edición del ‘Premio Iniciativas Emprendedoras 2016-2017’, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, y patrocinado por la Fundación Michelín Desarrollo.


El premio, incluido en el programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Plan de Empleo del Ayuntamiento, tiene como principal objetivo galardonar las mejores iniciativas emprendedoras del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional y se divide en dos categorías, la primera dirigida a los alumnos de 4º de la ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º de Bachillerato y la segunda al alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.



Los cuatro proyectos finalistas de la primera y segunda categoría fueron expuestos públicamente por sus autores en un acto celebrado hoy en el centro cívico José María Luelmo y a continuación se realizó la entrega de los premios a los elegidos por el jurado en estas categorías. Los proyectos ganadores y finalistas de esta edición han sido:


1º Clasificado Categoría 1: "Amets", del Colegio Martistas La Inmaculada.

2º Clasificado Categoría 1: "Flying", del Colegio Ave María.


1º Clasificado categoría 2: "Kiser", del C.E.C. Gregorio Fernández

2º Clasificado categoría 2: "Aptitude Box", del Colegio Nuestra Señora del Rosario.


En el acto han participado Antonio Gato Casado, concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid; Pablo Trillo-Figueroa, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; Jorge Valentín-Gamazo, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara y representantes de la Fundación Michelín.


Los centros que han presentado proyectos en esta edición, han sido los colegios Nuestra Señora de Lourdes, Gregorio Fernández, Maristas La Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario, Safa-Grial y Ave María, junto a los I.E.S. Condesa Eylo Alfonso, Pinar de la Rubia y Ribera de Castilla.



Premio Iniciativas Emprendedoras

El ‘Premio Iniciativas Emprendedoras’, dirigido a los centros educativos, públicos y concertados, del municipio de Valladolid, tiene como finalidad fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu empresarial. También estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial del alumnado. Y por último, contribuir a una nueva generación de empresarios/as e incrementar el empleo estable en Valladolid así como favorecer el surgimiento de nuevas empresas y consolidar el tejido económico de nuestra ciudad.


Los trabajos han recogido proyectos para lanzar empresas de los más variados ámbitos, con el componente de novedad y originalidad que sustenta la convocatoria. Los alumnos se han organizado en grupos y han contado con la asistencia de un tutor para guiar sus pasos en la elaboración del plan.