Descripción

Hoy, 17 de octubre de 2016, comienza una actuación con carácter urgente para sustituir un tramo de colector de aguas residuales de la calle de Tirso de Molina por parte de la contrata de conservación de las vías públicas.

La causa de esta actuación no programada es el fallo definitivo del alcantarillado existente, un colector de hormigón en masa de 400 mm de diámetro y unos 60 años de antigüedad, en muy mal estado y con varias reparaciones realizadas, que finalmente colapsó hace unos días. Los daños obligan a la sustitución de todo el tramo, ante la imposibilidad de garantizar el servicio tanto a los inmuebles de la zona como para la recogida de las pluviales del propio viario. Se sustituirá un tramo de unos 145 m, con un diámetro de 500 mm, que recoge los ramales de la calle del Cardenal Torquemada, Perfección, Éxtasis, Lope de Vega, Misericordias y Moradas.

La obra se ejecutará por la calzada, previsiblemente con una importante afección al tráfico rodado, pues se verán afectados tanto el cruce de Tirso de Molina con Cardenal Torquemada como el de Moradas, ambos con importante carga de tráfico. Se prevén desvíos que obligarán a modificar a las líneas de AUVASA. La obra afectará además a cuatro árboles de alineación, que se replantarán al final de la obra. Por todas las molestias, inevitables dada la magnitud de los trabajos que se acometen, se piden adelantadas disculpas.