Descripción

Hoy, 1 de junio de 2016, han comenzado los trabajos de reforma de la pavimentación en el entorno del mercado del Val (calles de San Benito, de Francisco Zarandona, del Val y de Zapico) por parte de la contrata de conservación de las vías públicas. Los trabajos, que se han encadenado con las obras de edificación en el propio mercado, a punto de concluir y que han dejado ya de ocupar estas vías públicas, tienen como objetivo adaptar la pavimentación de las calles adyacentes al mercado a sus nuevos accesos rodados y peatonales.

IMG_20160601_100746Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_20160601_100746

La reforma tiene como principal novedad la transformación de la calle de Francisco Zarandona en una vía de plataforma única, sin más diferencias de nivel que las necesarias para el drenaje. La banda de rodadura se construirá en aglomerado asfáltico, evitando la proliferación de plataformas adoquinadas, de difícil conservación. Se incluirá la construcción de varios alcorques arbolados y se situarán pasos peatonales en los puntos necesarios.