Descripción

  • Los visitantes podrán realizar un recorrido por los rincones del Teatro de la mano de diversos personajes que lo han pisado a lo largo de sus 150 años de historia

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo junto con el Teatro Calderón han organizado una visita guiada teatralizada por los diferentes rincones de este histórico espacio escénico, que comienza este mismo fin de semana y que se prologará hasta finales del mes de diciembre.Fachada principal del Teatro CalderónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFachada principal del Teatro Calderón


El público asistente podrá conocer este teatro desde una nueva perspectiva, visitar espacios hasta ahora reservados y, sobre todo, vivir la experiencia única de disfrutar con los diferentes personajes que han pasado, durante 150 años, por el escenario del mismo. Todo ello, de la mano de una gran compañía, como es Azar Teatro, y un personaje muy singular, la inquietante Angustias Cano, hilo conductor de la visita y todo un personaje que habita entre recuerdos.


Los pases, para los que habrá que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, están previstos para los días 15, 16 y 29 de noviembre y, todos los sábados y domingos de diciembre, hasta el día 28. Las visitas darán comienzo a las 12 del mediodía, y su precio será, como el de cualquier visita teatralizada, de ocho euros en tarifa general y de seis euros en tarifa reducida.


150 años de historia


Inaugurado el 28 de septiembre de 1864, según proyecto del arquitecto Jerónimo de la Gándara, el Teatro Calderón fue considerado uno de los mejores teatros de España. Su emplazamiento y estructura siguen las corrientes del momento.


Tras una rehabilitación integral del escenario, una mejora en la distribución del espacio y en la confortabilidad de la sala principal, el teatro fue reinaugurado en abril de 1999. Desde siempre, han pisado sus tablas las más importantes compañías nacionales e internacionales.