Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este miércoles la concesión de la licencia de obra para la edificación de un edificio de 16 viviendas en la calle de la Bajada de la Libertad entre los números 15 y 17, poniendo fin así a uno de los espacios vacíos actuales en el centro de la ciudad. Después de más de diez años como solar, toda vez que se derribó a pesar de tratarse de una edificación catalogada, la construcción del inmueble tendrá lugar de manera "inmediata".

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. "Se trata de dos solares, uno pequeño y uno más grande. Ha sido un proceso conflictivo porque supuso la demolición de una edificación catalogada y ha habido problemas con la Junta de Castilla y León, se ha tenido que recomponer el proceso urbanístico, ha estado en los Juzgados también… En definitiva, ha sido un proceso complicado".

De esta manera, y tal y como se ha acordado con el permiso de la licencia de obra, el edificio contará con hasta cuatro plantas con un máximo de 16 pisos, cada uno de ellos con entre dos y cuatro dormitorios.

"Ha sido complejo porque por debajo pasaba el cauce del Esgueva tradicional, pero por fin se ha solventado", señala Saravia, que considera "una buena noticia que por fin se vaya a empezar a construir inmediatamente un edificio residencial de 16 viviendas y locales en un sitio que estaba vacío desde hacía tiempo".