Descripción

  • La Concejalía de Atención y Participación Ciudadana destina esta cantidad a la organización de actividades diversas por parte de estas entidades, y a la programación de las fiestas en los barrios

La comisión encargada de valorar las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones vecinales y sus federaciones se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia de la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, para decidir la concesión de ayudas por un importe total de 139.960 euros.


La cantidad destinada a la financiación de actividades de carácter formativo, sociocultural y de promoción del asociacionismo y la participación ciudadana, programadas por las entidades vecinales, es de 89.980 euros, mientras que la partida destinada a la organización de fiestas de los barrios asciende a 49.980 euros.


De las primeras, se han estimado el total de las 41 solicitudes presentadas, en tanto que las de fiestas en los barrios suman 32 peticiones. La convocatoria de subvenciones supone un apoyo a la actividad del movimiento vecinal, que se suma a los 346.000 euros anuales destinados por parte del Ayuntamiento para la financiación de las sedes de las asociaciones vecinales y del mantenimiento de los locales que ocupan.


Las asociaciones de vecinos también cuentan con otras infraestructuras municipales para facilitarles la organización de todos los actos. Las subvenciones a las asociaciones vecinales podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Valladolid (sede electrónica-subvenciones).

https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/concesion-subvenciones-asociaciones-vecinos-2014Este enlace se abrirá en una ventana nueva