Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy el II Campeonato de España de Voleibol Alevín que se celebrará en Valladolid desde mañana hasta el domingo. El torneo, que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad, congregará en el Polideportivo Pisuerga a 64 equipos de toda España -32 masculinos y 32 femeninos-, en lo que será la gran fiesta fin de temporada de voleibol de base nacional.


Durante la presentación, el edil estuvo acompañado por el director general de Deportes Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, y el presidente Federación Castilla y León de Voleibol, Teófilo Guijarro Hernández.


Con esta competición "Valladolid, capital española de voleibol durante este año 2017, de la mano de la Federación nacional de este deporte, que preside el vallisoletano Agustín Martín Santos, vuelve a ser escenario de una competición nacional de voleibol, el Campeonato de España Alevín", resaltó Bustos.


En ese sentido recordó que "hace poco, Valladolid ha sido sede de la Liga Europea de Voleibol Femenina y del Campeonato de España Escolar, categorías infantil y cadete, de selecciones autonómicas, y tras el Campeonato que hoy se presenta, se realizará el Torneo Europeo sub-16 femenino, para culminar el año con la Copa de España, categoría alevín y el All Star Masculino".


Las infraestructuras con que cuenta, tanto la Federación de Castilla y León, como la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, hacen posible la celebración de esta competición en el Polideportivo Pisuerga, donde se instalarán 16 pistas de juego, en las que simultáneamente disputarán sus partidos los equipos participantes.

Más de doscientos partidos


Así, el Polideportivo Pisuerga servirá como escenario para este evento en el que se dan cita cuatrocientos jugadores y en el que se disputarán un total de 224 encuentros en dieciséis pistas. Además, cerca de medio centenar de árbitros y anotadores estarán encargados de velar por el correcto desarrollo de la competición.


Bustos, aprovechó la presentación para "invitar a todos los aficionados al deporte a acudir este fin de semana al Polideportivo Pisuerga, para presenciar la fiesta del voleibol, en un excelente ambiente, donde habrá representación de todas las Comunidades Autónomas.


Asimismo, reiteró su agradecimiento "a la Federación Española de Voleibol la confianza que siempre deposita en nuestra tierra para organizar eventos nacionales que, además de beneficios deportivos, apuntan a nuestra ciudad una imagen en el exterior como ciudad amiga del deporte y una importante repercusión turística.