Descripción

  • El número de participantes en la marcha asciende a 39.858 a cierre de ayer, jueves 4 de noviembre
  • Las inscripciones se pueden realizar hasta este sábado, 6 de noviembre y el dinero recaudado se destinará a continuar apoyando la Ayuda de Investigación del Dr. Javier Robles, quien ha presentado avances en su estudio
  • Durante la participación del evento será obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridady se podrán descargar las fotos de los participantes en www.persigueme.es, permitiendo donar el 100% a la entidad de aquellas que se compren
  • El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la plaza de San Pablo

El alcalde, Óscar Puente, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el presidente de la AECC Valladolid, Artemio Domínguez, se han dado cita en una acto de apoyo a la X Marcha contra el Cáncer en la Plaza Mayor de Valladolid acompañados por representantes de distintos clubes deportivos de la ciudad como el Real Valladolid Club de Fútbol; Real Valladolid Baloncesto; Club Deportivo Parquesol Femenino; Baloncesto en Silla de Ruedas; Club Balonmano Valladolid; Club Deportivo Balonmano Aula; Club Patinaje en Línea de Valladolid; Club Atletismo Valladolid; Racing Valladolid Atletismo; Rugby El Salvador; Valladolid Rugby Asociación Club; Federación Castellano Leonesa de Tiro con Arco; Federación de deportes de montaña, escalada, senderismo de Castilla y León; Federación de Ajedrez de Castilla y León; y la Federación de Fútbol de Castilla y León.


La X Marcha Contra el Cáncer en Valladolid, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, patrocinada por Iberdrola, aúna así al deporte local. El apoyo de diversas modalidades deportivas de élite se ha hecho latente en este acto celebrado en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Valladolid.


El número de participantes en la marcha asciende a 39.858 a cierre de este jueves. La inscripción tiene un coste de 5 euros, cuya recaudación irá destinada a la investigación oncológica. Se podrá formalizar este viernes en: local de Claudio Moyano 28 bajo (de 9 a 14 horas); sexta planta de El Corte Inglés de calle Constitución, 2, y planta de deporte del Paseo de Zorrilla, 130; así como en el SAC del Hipercor de Arroyo de la Encomienda (De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas).


Mañana sábado, 6 de noviembre, sólo se realizarán inscripciones en la planta de deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla (de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas).


Gracias a la Marcha, este año la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid continuará apoyando la financiación del proyecto del Dr. Javier Robles, ‘VAV1, ¿Amigo o enemigo del cáncer?’, por tercer año consecutivo. Doctor en Bioquímica y Biología Molecular, Robles cuenta con más de diez años de experiencia postdoctoral en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca estudiando el papel de las proteínas VAV en linfomas. Todos sus trabajos científicos han sido publicados en revistas de reconocido prestigio internacional destacando Cancer Cell, Blood y Journal of Cell Biology.


Organización de esta edición

La salida estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será al final del carril bus de la acera de Recoletos. Los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande. Respetando en todo momento, y de obligado cumplimiento, las medidas que las autoridades y la entidad establezcan para garantizar la seguridad frente al Covid-19 por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal.


En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo. En segunda línea de salida se situarán las personas que realizan la marcha andando. Por motivos de seguridad no se permitirá participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas.


Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.


Nuevamente, patrocinarán Valladolid en Marcha el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, El Corte Inglés, y El Norte de Castilla.


Acceso gratuito en autobús desde varios municipios

La Diputación de Valladolid, en colaboración con las sedes locales de AECC, facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha en autobuses desde los siguientes municipios: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Matapozuelos, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Viana de Cega, Quintanilla de Onésimo, Castronuño, Pollos, Cigales, Castrejón, Alaejos, Sieteiglesias, Montemayor de Pililla, Tudela de Duero y Pedrajas de San Esteban.


Por otro lado, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la plaza de San Pablo, desde las 9 y hasta las 14 horas, para facilitar la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.


Dorsales

Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán contribuir con el Dorsal 0 y realizar su aportación en el siguiente número de cuenta (Banco Santander): IBAN ES34-0049-0020-59-2810056290

O a través de la web valladolidenmarchacontraelcancer.org


Los dorsales se entregarán en el momento de la inscripción. A los 25.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta y al resto se les dará otro detalle.


En combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo con los regalos donados por las empresas colaboradoras. El listado de los dorsales premiados se publicará el mismo domingo 7 en la web valladolidenmarchacontraelcancer.org, El Norte de Castilla, El Mundo Valladolid y en la web de El Día de Valladolid. Los premios se entregarán en la sede de la Asociación a partir del lunes día 8 durante el plazo de un mes.


Tras la marcha, los participantes pueden descargar las fotos de la Marcha en el portal www.persigueme.es, permitiendo donar el 100% a la AECC de aquellas que se compren.


La Asociación, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.


La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.


Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.


www.asociacioncontraelcancer.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Twitter: @ContraCancerEs

Facebook/@contraelcancer.valladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Instagram/@contraelcancer.valladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva