Descripción


Directivos de la empresa mexicana Extrusiones Metálicas SCV, que ayer formalizaron la compra de la planta vallisoletana de Metales Extruidos, han sido recibidos esta mañana el Ayuntamiento por la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler, para dar a conocer sus intenciones en esta nueva etapa.


El presidente de la compañía, Luis Marco, ha confirmado su compromiso de reflotar la empresa, que tendrá a partir de ahora el nombre comercial de Extrusiones Metálicas Europa y contará con una plantilla inicial de 150 trabajadores. Según ha estimado, la planta situada en la zona industrial de Jalón, podrá reabrirsé en los próximos meses, una vez que se pongan a punto tanto la maquinaria como las instalaciones.


Marco, que ha estado acompañado por la directora fiscal y corporativa, María del Carmen León; el director general, Jesús García; la directora financiera de Metales Extruidos, María de la Paz Hernández; y el administrador concursal, Jesús Casero, ha asegurado que la empresa tiene un buen horizonte de proyección internacional con grandes posibilidades de exportación.


Por su parte, el concejal de Desarrollo Sostenible ha recordado el apoyo dado por la Corporación Municipal a la continuidad de Metales Extruidos, plasmado en la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de febrero a propuesta del equipo de gobierno.


En la citada moción se instaba a la Consejería de Economía y Empleo a sopesar los factores sociales y de viabilidad empresarial en la transferencia de la compañía, para garantizar su supervivencia y los puestos de trabajo. Al tiempo, se resaltaba la importancia de la industria en la economía local y las facilidades dadas por el Ayuntamiento para el cambio de ubicación de la factoría gracias al Plan de Reubicación de Empresas.