Descripción

  • Desde el lunes 25 hasta el jueves 28, tres actuaciones en riguroso directo tendrán lugar cada día a partir de las 21 horas en el escenario instalado en la Plaza de Colón
  • La identidad de la banda ganadora se dará a conocer en la final del viernes 29, que recibirá un premio de 6.000 euros para la grabación de un disco en un estudio profesional

El alcalde, junto al director regional de Onda Cero, el gerente de la FMC y los ganadores de la pasada ediciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde, junto al director regional de Onda Cero, el gerente de la FMC y los ganadores de la pasada edición

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el director regional de Onda Cero, Ignacio Fernández Sobrino, y el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri Arrarte, han presentado esta mañana en la Casa Revilla la undécima edición del certamen musical Onda Rock, que se celebrará del lunes 25 al viernes 29 de agosto en el escenario instalado en la Plaza de Colón, a partir de las 21 horas.

Este año, un total de 31 bandas musicales han presentado su inscripción en el concurso, de las que finalmente doce han resultado seleccionadas. Entre el lunes y el jueves de la presente semana, tres grupos tocarán su música en riguroso directo, con actuaciones que no podrán superar los 20 minutos. El presupuesto para esta edición consta de 20.000 euros, además del montaje del escenario y del equipo de sonido.

El viernes 29 de agosto se celebrará la final del concurso, en el que se revelará la identidad de los ganadores del certamen, que conseguirán un premio de 6.000 euros para la grabación de un disco en un estudio profesional de Valladolid. El jurado está compuesto por el locutor Eduardo Córdoba Gallardo, el profesor de arte y pintura David Abril, y el miembro de la Escuela de Música y Baile Alzapúa Benito Gutiérrez Méndez.

Teloneros de Hombres G

Un momento de la presentación de Onda Rock 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la presentación de Onda Rock 2014The Zarrapas, el grupo ganador del año pasado – que ha recibido hoy su premio-, actuará el mismo día de la final y será telonero de Hombres G durante el concierto inaugural de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. Además, se han mostrado muy agradecidos por la oportunidad y han indicado que es una "gran forma de potenciar el desarrollo de formaciones jóvenes que carecen de recursos económicos para editar sus trabajos".

Por su parte, el director de Onda Cero, Ignacio Fernández, ha resaltado la importancia de participar en el concurso para las bandas emergentes, mientras que el gerente de la Fundación Municipal de Cultura ha señalado que "a lo largo del año se impulsa su carrera musical a través de la participación en diversos eventos, como Valladolid Latino".

Los grupos seleccionados que actuarán a lo largo de la presente semana son: Free City, Sicode, Animal Fantasma, Slave, El Hilo de Ariadna, Destilados Joe, Rail 4 Pass, India, Querido Watson, Jackpot, No Concession y Hell’s Breasts.