Descripción

  • El objetivo es llegar al peso equivalente a todos los jugadores del club y si se supera el reto Ecovidrio financiará los desplazamientos de las categorías inferiores

  • Para fomentar la participación se realizarán diferentes actividades con premios en entradas para ver los partidos que dispute el equipo como local

Autoridades y miembros del Club Rugby El Salvador junto a los contenedores de vidrioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutoridades y miembros del Club Rugby El Salvador junto a los contenedores de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con la colaboración del Club de Rugby El Salvador y el Ayuntamiento de Valladolid, lanza una novedosa campaña para promover el reciclaje de vidrio en la ciudad que se ha presentado hoy.

La iniciativa busca que, a lo largo del año 2015, los vallisoletanos logren superar el reto de reciclar el vidrio equivalente al peso de todos los jugadores del Club de Rugby El Salvador: 12.000 kilogramos. En caso de alcanzar el objetivo marcado, la entidad financiará los desplazamientos de las categorías inferiores.

Para fomentar la participación de todos los ciudadanos, se pondrán en marcha diferentes retos por la ciudad que premiaran a los participantes con entradas dobles para ver los partidos que el club juegue como local.

Ecovidrio también instalará 12 contendores específicos para la acción vinilados con diseños relacionados con el rugby, que se distribuirán en los campos municipales de Pepe Rojo y en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de lograr la mayor cantidad posible de residuos de vidrio.

Las autoridades junto a los contenedores de la iniciativaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas autoridades junto a los contenedores de la iniciativa

La presentación de la campaña, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor de Valladolid, ha contado con la presencia de Francisco Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad; Juan Carlos Martín Sánchez, presidente del Club de Rugby El Salvador, y Emiliano López, del equipo de comunicación de Ecovidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Valladolid

Esta campaña pretende seguir incrementando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Valladolid. Según los datos de 2013, en Valladolid se reciclaron más de 5 millones de kilogramos de envases de vidrio. Esto supone, que los vallisoletanos reciclaron una media de 16,3 kg de vidrio por ciudadano, logrando superar la media nacional situada en 14,6 Kg/hab. La tasa de contenerización (número de habitantes por contenedor) se sitúa en 336.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.