Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana redondo, ha presentado esta mañana la XVIII edición de Encuentros TeVeo que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre. Una programación que, bajo el lema "Con M de mujer, de música y marionetas", pretende "dar visibilidad a la mujer en la escena, su papel en la educación y en el arte", tal y como comentó Redondo.

El acto, en el que estuvo acompañada por los coordinadores de los encuentros, Jacinto Gómez y Ana Isabel Gallego, sirvió también para dar a conocer la programación para este año en el que el Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes Escénicas (LAVA), servirán como escenario de los diferentes espectáculos en los que el teatro, la danzo o la música tendrán su propio espacio.

Para ello se contará con la presencia de distintas compañías como Los Titiriteros de Binéfar, Pep López, Talia Teatro, Teatro Paraíso, Tyl Tyl Teatro, L´Horta teatro, Teatro Arbolé, La Nave, Caixa Escena y Anna Roca. Todos ellos presentarán una docena de espectáculos en los que se incidirá también "en la música y las marionetas", tal y como resaltó la edil.

Además, se impartirá un conferencia-concierto inaugural el viernes 18 por parte de Paco Díaz y el sábado 19 se celebrará una mesa de expertos que moderará pepa Catón y en la que estarán Carlos Herans, Agustín Lorenzo, Jorge Rioboo y Vicent Vila, quienes hablarán de la presencia de la mujer en el teatro para niños y del papel de la educación en el arte.

Toda la programación, que por cuarto año consecutivo se celebra en Valladolid, se dirige fundamentalmente a niños y jóvenes, será "un encuentro de profesionales de toda España que nos brinda la posibilidad de adentrarnos en los principales problemas que existen en la creación y producción de espectáculos dirigidos a esas edades", concluyó la concejala.