Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio, han firmado hoy el acuerdo de colaboración a través del cual la entidad financiera castellano-leonesa patrocinará la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se desarrollará del 21 al 28 de octubre.


El alcalde en su intervención agradeció a la entidad su regreso al patrocinio de SEMINCI, resaltó su satisfacción por contar de nuevo con el respaldo económico de EspañaDuero y destacó lo importante que para el mayor Festival cinematográfico de la Comunidad Autónoma es saber que las empresas de Castilla y León apoyan la cita cultural vallisoletana.


Manuel Rubio, responsable territorial del banco ha expresado la satisfacción de EspañaDuero por retomar la colaboración con la SEMINCI, a la que estuvo vinculado durante dos décadas. "Este acuerdo de patrocinio es para nuestro banco como volver a casa. Supone vincularnos de nuevo a un proyecto con el que históricamente hemos colaborado. Nuestra entidad ha visto crecer a la SEMINCI de cerca y nos sentimos orgullosos del éxito y reconocimiento del que goza en la actualidad".


El representante de EspañaDuero ha vuelto a recalcar el firme compromiso de la entidad con Valladolid y con Castilla y León, y su apoyo a todos los proyectos de los clientes particulares, las empresas y las instituciones de la comunidad, así como a iniciativas culturales de prestigio como la SEMINCI.


Durante los días de la SEMINCI, EspañaDuero contribuirá a promocionar el festival cambiando la tradicional alfombra roja por la que transitan las estrellas de cine en los festivales, por una nueva alfombra verde, con los colores corporativos de EspañaDuero, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura. Esta alfombra cubrirá el acceso al Teatro Calderón, pero también recorrerá la calle Santiago, entre la plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor, la plaza de la Fuente Dorada, el acceso a los cines donde se proyectan las películas y las entradas a los hoteles oficiales.


A lo largo de ocho días, en la 62 edición de la SEMINCI se proyectarán más de 230 películas de muy diversas nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro (primeros y segundos trabajos) y Tiempo de Historia (sección documental), además del resto de ciclos y secciones que componen su programación.


Así, se incluirán los largometrajes que formarán parte de la retrospectiva dedicada a Islandia, país invitado en el Festival en esta edición; la muestra "Supernovas", que recoge los trabajos más recientes de destacadas jóvenes directoras de todo el mundo, o el ciclo que celebra el 50º aniversario de la Escuela de Cine de Barcelona. Todas estas proyecciones junto a las del resto de secciones (Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino, Doc. España, etc.) se combinarán con mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.