Descripción

El próximo sábado, día 17, se inaugurará la quinta temporada del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con la coproducción Epílogo de un inicio (El secreto de las medusas) de Sabine Dahrendorf y Josep Sanou.

Es una coproducción del LAVA, del Ayuntamiento de la ciudad a través de la Fundación Municipal de Cultura y Grec 2015 – Ajuntament de Barcelona y Sismògraf. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Fundación Miesvan der Rohe, el Consulado General de Alemania en Barcelona e IN SITU.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo García, junto a los autores de la producción han dado a conocer esta mañana los detalles del espectáculo y de la exposición "Ecos".

El estreno en nuestra ciudad tendrá lugar en la Sala Concha Velasco del LAVA a las 20.30 horas y contará con la actuación del actor Javier Semprún y la trapecista Sofía Núñez ambos de Valladolid. El precio de la entrada es de quince euros.

Epílogo de un inicio (El secreto de las medusas)

La obra poética y las reflexiones estéticas del artista Perejaume son el principal referente de una propuesta escénica que se interroga en clave de danza contemporánea sobre los procesos de la creación coreográfica.

Tan apasionantes como llenos de simbolismo, los textos de Perejaume reflexionan constantemente sobre la creación artística y aluden a todo tipo de grafías y a la capacidad del hombre de releerlas. ¿Cómo se puede traducir al lenguaje del movimiento la poesía y el discurso de Perejaume sobre la creación? Es el reto que asume la coreógrafa Sabine Dahrendorf, cofundadora de la compañía Danat Dansa y creadora de espectáculos como Bajo cantos rodados hay una salamandra o El cielo está enladrillado, entre otros.

También ha coreografiado Los girasoles rotos para el B.C de Burgos que pudo verse en la Sala Ambigú de Valladolid en 2011.

Fragmentos de Shakespeare al servicio de una pieza caleidoscópica formada por cuadros secuencia, en los que se cuenta con la complicidad del compositor Josep Sanou. Él ha creado para esta obra un tejido sonoro actual donde reinventa de una manera peculiar los sonidos de otro tiempo. El cuadro artístico es el siguiente:

- Autores: Sabine Dahrendorf y Josep Sanou

- Dirección y coreografía: Sabine Dahrendorf

- Bailarines: Hervé Costa, Carolina García, Sara Sanguino y Èlia Genís

- Actor: Javier Semprún

- Voz de la niña: Carmen Costa

- Composición musical: Josep Sanou

- Trapecista: Sofía Núñez

- Fotografías: Rafael Vargas y Juan Urríos

http://www.sabinedahrendorf.com/