Descripción


Bajo el título "Descubrir la Ciudad", el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un exposición sobre el taller de creación de la ciudad , en la que podrán verse las maquetas realizadas por alumnos de los I.E.S. ‘Parquesol’, Jiménez Lozano’, Vega de Prado’ y La Merced’. Con su trabajo se apreciará el esfuerzo de todo un equipo de voluntarios apasionados porque ciudad y ciudadanos se reconozcan mutuamente poco a poco.


La muestra podrá visitarse en la sala multiusos del Laboratorio de las Artes (LAVA), situado en el Paseo de Zorrilla 101, durante los próximos días 4 y 5. El horario por la mañana será de 12 a 14 horas, en tanto que el sábado por la tarde estará abierta de 18.30 a 22.30, mientras que el domingo será de 17 a 19 horas.


En la misma sala de exposiciones, las concejalías de Urbanismo y de Educación harán una presentación de la muestra, que tendrá lugar mañana sábado, día 4, a las 12.30 del mediodía.


Durante el curso 2015-2016 se han celebrado las jornadas "Descubrir el urbanismo de tu ciudad", un proyecto del Consistorio junto con URBYPLAN, la Asociación Cultural Ciudad Sostenible (ACCS) y la Asociación Española de Paisajistas –sección Castilla y León- (AEP/CyL), para apoyar la educación en el campo del urbanismo dirigido a Centros de Educación Secundaria. Su objetivo es que los jóvenes adquieran una conciencia social y cultural de las intervenciones urbanísticas responsables sobre su territorio.


Mediante ponencias y talleres, este proyecto pretende impulsar iniciativas que acerquen a la sociedad hacia los valores básicos de sostenibilidad y respeto a la ciudad, como ciudadanos; y es nuestra responsabilidad actuar para que sea posible llevar a cabo programas y proyectos con este fin.