Descripción

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el presidente del Gremio de Libreros de la ciudad, Miguel Ángel Hernández, han procedido a la entrega de los premios a los ganadores del II Concurso de Fotografía 'Valladolid Lee', que trata de divulgar también la cultura y la literatura a través de la imagen.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha destacado la alta participación y la alta calidad de los trabajos presentados. En total, se han recibido más de 250 instantáneas, lo que supone un 25 por ciento más que la primera edición, lo que supone la consolidación del certamen. El jurado ha realizado una selección de 60 para decorar las casetas de la Feria del Libro durante los diez días de celebración del certamen.

Y tres de ellas han logrado los galardones del certamen. El primer premio dotado con 300 euros a gastar en material fotográfico o libros ha correspondido a Virgina Martínez de Eguílaz por su obra 'El pequeño portuense leyendo'

El segundo premio (200 euros) lo ha ganado Toño Tejedor Sánchez con 'Suavemente me atas' una fotocomposición que juega con reflejos de lectores. Y el tercer permio ha sido para Celia Gallego Alejandro, con una fotografía en la que aparece una amiga leyendo en un autobús de Katowice.