Descripción

  • Organizado por el Área de Bienestar Social y Familia, el programa hará especial hincapié en las relaciones intergeneracionales

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández del Campo, inauguran esta tarde a las 18 horas, en la Feria de Valladolid, las Fiestas de Navidad para personas mayores 2014, que cuentan esta edición con uno de los más amplios y completos programas de los últimos años.

En esta ocasión, se han propuesto una serie de actividades que pretenden propiciar el encuentro y la convivencia entre los socios y socias de los centros de personas mayores, incluyendo las tradicionales actividades familiares junto con otras de carácter más novedoso. El objetivo es hacer especial hincapié en la promoción de las relaciones intergeneracionales.

Esta difícil pero necesaria labor, en la que viene trabajando intensamente la Concejalía y el Consejo Municipal de las Personas Mayores, suele tener un marcado reflejo en la programación navideña, pero nunca con tanta amplitud como en el programa de esta edición.

La inauguración oficial de las Fiestas es un claro exponente de ese carácter intergeneracional, ya que las personas mayores podrán presenciar las actuaciones de la Escuela de Danza de Valladolid, la orquesta "In Crecendo" del Centro de Educación Infantil y Primaria Allúe Morer y el Coro del Instituto de Educación Secundaria Condesa Eylo Alfonso.

El plato fuerte del programa será, sin duda, la Gran Fiesta de Navidad en el Polideportivo Huerta del Rey, que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre, a partir de las 17 horas. En esta ocasión la actuación estelar correrá a cargo de "El Consorcio" y el grupo "Las Dos Orillas", mientras que la encargada de amenizar el baile será la Orquesta "Amalgama". Las entradas se podrán recoger, al precio simbólico de un euro, en la Casa Revilla a partir del día 17 de diciembre, o dos horas antes en las taquillas del Polideportivo.

La novedad más sorprendente del programa de este año pretende dar respuesta a una vieja demanda de las personas a las que les entusiasma bailar, con un espacio de baile nocturno para personas mayores, que estará instalado en la Discoteca Sheraton, que organizará sesiones especiales.

Además, el alcalde destaca el momento más especial de todas las actividades programadas para el Ayuntamiento, que "es, sin duda, aquel en el que reconocemos el trabajo de las personas voluntarias, que durante todo el curso dedican su tiempo y su ilusión a mejorar las actividades de los centros". Dicho acto tendrá lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial el próximo 12 de diciembre.