Descripción

  • · Un total de cincuenta expositores de toda España se darán cita para mostrar sus "joyas" de colección

Un año más llega a Valladolid una nueva edición del Certamen de Coleccionismo, que tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Valladolid los días 19 y 20 de octubre, en horario de 11:30 a 20:30 horas. Un acontecimiento único en el ámbito del coleccionismo que reúne todo tipo de objetos y que se ha convertido en un referente en el ámbito nacional.Trasla rueda de prensa con el cartel y un figuranteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTrasla rueda de prensa con el cartel y un figurante

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el director de la Feria de Valladolid, Juan Useros Fernández; y el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez Villafáñez, han presentado en la Casa Consistorial esta nueva edición del certamen, que se consolida en su quinta edición con un aumento de expositores.

En esta ocasión habrá exposiciones únicas de MADELMAN, PLAYMOBIL, TENTE, LEGO, EXÍN CASTILLO, TRENES, SCALEXTRIC, BARBIES, STAR WARS, CINE, TELEVISIÓN, MAQUINARIA AGRÍCOLA, PERFUMES, LLAVEROS, PINES y un espacio dedicado a talleres infantiles. Además, para completar la programación se realizará una exhibición de vehículos clásicos organizada por el Club de amigos de Renault España. Una ocasión única para disfrutar en familia de autenticas joyas de colección de aquellos juguetes y objetos que están en nuestra memoria y para los más pequeños conocer una parte de su historia a través de los mismos.


Destacar el aumento en el número expositores especializados, cincuenta en total, procedentes de distintas comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, que pondrán a la venta miles de objetos de todo tipo.

Cartel anunciador de la feriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel anunciador de la feria

Este aumento de actividades, espacio dedicado a las exposiciones y expositores, habla por sí solo del éxito y consolidación del certamen, que reunió a más de 6.500 visitantes en la pasada edición y que este año espera superar.

La entrada tiene un precio simbólico de tres euros para los adultos, mientras que la infantil, para niños hasta 14 años, será de un euro. Asimismo, una parte de la recaudación obtenida con el precio de la venta de entradas, irá destinada a la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores para la organización de la VII Cabalgata de Reyes Magos en el Departamento de Santander del Sur, Colombia.