Descripción

- El donativo de las inscripciones, que será de 6 euros para todos los recorridos, irá íntegramente destinado a cubrir las necesidades básicas de jóvenes extutelados de Fundación Adsis que no tienen apoyos familiares ni económicos

- En su organización se cuenta con la participación de diversos organismos e instituciones entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Valladolid, así como con la colaboración de un gran número de empresas comprometidas con la causa

Hasta el próximo 27 de marzo estará abierto el plazo para inscribirse en la III Carrera de Orientación Solidaria que promueve Fundación Adsis en Valladolid y que tendrá lugar el próximo domingo 31 de marzo, de 9.30 a 12.00 horas. en el Campus Universitario Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. En la carrera se podrá participar desde los cinco años de edad ya que se han dispuesto varios recorridos con dificultades diferentes: de iniciación o fácil, corto o medio, largo y open negro (con tarjeta propia sportident).


El donativo para todos los recorridos será de 6 euros y todo lo recaudado irá íntegramente destinado al proyecto Servicio de Transición a la vida adulta, que desarrolla Fundación Adsis en Valladolid.


El objetivo de este proyecto es dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes que, al cumplir los 18 años, dejan de estar tutelados y se encuentran, de un día para otro, sin hogar y sin ningún tipo de apoyo. A través de este proyecto se acompaña a estos jóvenes hasta que cumplen los 21 años de edad.




Desde Fundación Adsis se les proporciona apoyo para que puedan hacer frente a gastos como, por ejemplo, el pago de estudios, el de ciertos cuidados médicos, u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios. También se les da el soporte educativo, sociolaboral y emocional que necesitan para crecer y conseguir llevar una vida autónoma normalizada.


La presentación de esta carrera ha contado con el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, quien desde su Concejalía apoya las actividades deportivas que favorezcan la inclusión y la solidaridad.


Para aquellas personas que no puedan participar en la III Carrera de Orientación Solidaria se ha habilitado un Dorsal Cero a través del cual también podrán realizar donativos para colaborar con los jóvenes de Fundación Adsis. Toda la información relacionada con el proyecto y las inscripciones está disponible en la web: https://www.fundacionadsis.org/carrera-solidariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Además, los participantes de la carrera, que carece de carácter competitivo, entrarán en un sorteo de regalos que han sido proporcionados por diversas empresas colaboradoras.


Deporte de orientación


El deporte de orientaciónes una disciplina novedosa que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento. Cada participante realiza una carrera individual cronometrada con la ayuda de un mapa, en el que se indican ciertos controles por los que se debe pasar y que no son conocidos por el corredor.


Fundación Adsis en Valladolid

Fundación Adsis en Valladolid trabaja, desde hace más de 25 años, fundamentalmente con adolescentes y jóvenes tutelados y extutelados a través del programa de Centros de Acogida que atiende proyectos entrelazados: "Hogares Tutelados" para menores de edad, "Servicios de transición a la vida adulta", para mayores de edad, "Proyecto Enlace" y "Te acompaño", en el que una persona voluntaria acompaña a jóvenes y menores ofreciendo un vínculo de referencia en su proceso de maduración. También desarrolla programas de educación en valores, formación y empleo, programa preventivo de Igualdad,



voluntariado y sensibilización a la población en general, a través de comercio justo (con la marca EquiMercado). Fundación Adsis ha atendido en 2018 a 500 jóvenes.


Principales Datos de la III Carrera de Orientación Solidaria

Cuándo: Domingo, 31 de marzo de 2019


Dónde: Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid

Hora: 9.30 a 12.00 horas.


Edad de los participantes: desde los 5 años


Donativo: 6 euros para todos los circuitos


Circuitos para participar:

  • De iniciación o fácil (amarillo)
  • Corto o medio (naranja)
  • Largo (rojo)
  • Open Negro (solo con tarjeta propia sportident)

Inscripciones y Dorsal Cero: https://entradium.com/events/iii-carrera-de-orientacion-solidariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Proyecto que se apoya: Es el Servicio de Transición a la vida adulta, un proyecto que llevamos a cabo en Fundación Adsis Valladolid. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes que, al cumplir los 18 años, dejan de estar tutelados y se encuentran, de un día para otro, sin hogar y sin ningún tipo de apoyo. A través de este proyecto les acompañamos hasta que cumplen 21 años, y les damos el apoyo para que puedan hacer frente a gastos como, por ejemplo, el pago de estudios, el de ciertos cuidados médicos, u otras necesidades que no tienen cubiertas porque no cuentan con los medios económicos necesarios. Les proporcionamos el soporte educativo, sociolaboral y emocional que necesitan para crecer personalmente y conseguir llevar una vida autónoma con éxito.


Promueve: Fundación Adsis


Organizan: Ayuntamiento de Valladolid, Universidad de Valladolid, Diputación de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes, Club de Orientación de Valladolid y Capitán Quimera


Patrocinan: Carné Joven de Castilla y León, Toyota Valladolid y The Adecco Group


Colaboran: Actio Asociación de Profesionales Castilla y León, Aga Coaching Educativo y Empresarial, Ayre Arquitectos, Audiotec Ingeniería Acústica, Bicicletas Pelotón, CE Consulting Valladolid, Data Technology Consulting, de Alberto Bodegas hijos de Alberto Gutiérrez, Decathlon Valladolid, Entradium, Eyre Square Academy, Gadis, Gym-Bym, Imj Consultores, Cerámicas La Flecha, Locasa Aislamientos Térmicos, McDonald’s, Master Vial Autoescuelas, Namaste Viajes, Neumáticos Esgueva, Talleres Oñate, Petromas, Tradhoc.


Toda la información en: https://www.fundacionadsis.org/carrera-solidariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva