Descripción

- Como novedad, en esta IV edición, la entidad premiará a los dos centros educativos con mayor porcentaje de alumnos inscritos·

- Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid esperan que esta cita deportiva familiar consiga mantener los participantes de la edición pasada, lo que supondría reunir unos 10.000 kilos de alimentos

- Los 3.000 primeros inscritos se llevarán unas camisetas especiales que la Fundación ha preparado para este evento deportivo solidario



El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de la cuarta edición de la Caminata Popular "Contra el hambre", en un acto que ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el presidente de CPVL "Las Panteras", Ángel Ruíz; y el director técnico de la prueba solidaria, Justino Asenjo,


La cuarta edición de la Caminata Popular "Contra el hambre", que organiza C.A.S.S. y la Fundación Municipal de Deportes (FMD) a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid estará amadrinada por las actuales campeonas de la European League 2018, las jugadoras del Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV), más conocidas por "Las Panteras".


Los participantes que decidan colaborar y acompañar a estas jugadoras de hockey femenino en esta acción deportiva familiar podrán formalizar sus inscripciones de participación hasta el 6 de octubre en las plantas de deportes de El Corte Inglés (calle Constitución, nº 2 y Paseo de Zorrilla, nº 130), así como en el centro Hipercor de Arroyo de la Encomienda.


Además, de estas dos sedes de inscripción, los andarines también podrán cumplimentar su boletín de participación hasta el 5 de octubre, en los polideportivos Ribera de Castilla y Huerta del Rey.


Y, para aquellas familias que no puedan acudir en esas fechas, podrán realizar su inscripción una hora antes de que comience la Caminata de esta IV edición, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre, a las 10.30 horas, en el Cerro de las Contiendas, cuya salida estará ubicada en el parking Miguel Delibes y la meta en Las Contiendas.


El coste de la inscripción será como en la edición pasada de 5 euros. Para los que no pudieran participar, la Fundación también ha dispuesto un dorsal 0 cuyo precio se ha fijado en 6 €. De esta manera, se facilitan dos opciones de participación y colaboración.


Recorrido tranquilo

La prueba solidaria, que tendrá un recorrido de 4 kilómetros, tiene un carácter

lúdico y no competitivo, por lo que dicha acción deportiva estará abierta a todas aquellas personas o familias que quieran colaborar con esta entidad. Además, para el buen funcionamiento y desarrollo de esta jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de 250 voluntarios.


Ya el año pasado, la generosidad de 3.500 participantes hizo posible que la

Fundación recibiera 10.000 kilos de alimentos que sirvieron para paliar las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables.


Para esta IV edición, tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid se han marcado como objetivo mantener los 3.500 participantes de la pasada edición, lo que supondría recibir otros 10.000 kilos de alimentos, que se repartirían entre los 16.652 beneficiarios que atiende la Fundación.


Todos los inscritos recibirán durante el recorrido de la Caminata, una pieza de fruta, una barrita energética y agua, productos que han sido donados de manera expresa por diferentes colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid.


Fin de fiesta familiar

Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han organizado una serie de actos para el disfrute de todos los públicos al finalizar el recorrido de la IV Caminata Popular "Contra el hambre", que estarán amenizados en todo momento por la voz del ‘speaker’ vallisoletano Jesús María Gómez Martín. Está previsto, que Across Band, realice en directo una actuación estelar; y que el CDO, ponga a bailar tanto a mayores como a pequeños en su master class de zumba.


También para los más pequeños, BAU pondrá a su disposición talleres infantiles durante toda la jornada y llevará al escenario una actuación musical infantil que correrá a cargo de sus simpáticos y coloridos muñecos infantiles. Además, tras la finalización de esta actuación infantil, los participantes más pequeños de la Caminata podrán hacerse fotos con todos los miembros de esta colorida familia infantil en el photocall que la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha dispuesto para este fin.


Y, en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos que han sido donados igualmente por las empresas colaboradoras de esta Caminata.


Además, un concurso fotográfico también hará las delicias de los más aficionados a inmortalizar los buenos momentos.


La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid premiará las tres fotografías más originales, simpáticas o entrañables de esta jornada. Todos los andarines podrán participar en este concurso siempre y cuando hayan etiquetado sus fotografías en: #IV CaminataFBA; o colgado su instantánea en el muro del Facebook de la entidad (@FBAValladolid); Twitter (@BancoAlimentosValladolid); Instagram (@fbavalladolid) el mismo día del evento hasta las 00.00 horas. La Fundación también ha dispuesto dos números de teléfono móvil (672 65 60 46; 672 65 60 38) para que los participantes mediante su WhatsAap puedan enviar sus mejores retratos de este día.


Las bases de este concurso estarán publicadas tanto en la web de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid (www.bancodealimentosdevalladolid.es) como en las redes sociales de la entidad.