Descripción

  • Ocho compañías castellano-leonesas mostrarán sus trabajos en los escenarios municipales durante la nueva temporada

Vuelve el teatro, la música, los títeres, la danza, el circo y la magia para disfrutar en familia en los espacios escénicos municipales. Una cartelera repleta de premios FETEN, premios MAX y premios nacionales.


Los encuentros TEVEO, que se llevarán a cabo del 16 al 22 de noviembre, serán un año más el evento que abra la programación familiar en el Teatro Calderón. A partir de ese momento la primera infancia contará con una extensa y variada programación en El Desván, donde se podrán ver 81 funciones de trece espectáculos. Completan la programación seis espectáculos (doce funciones) dirigidos a un público familiar que se podrán en escena en la sala Delibes.


La sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes levantará el telón esta temporada, algo más amplia que la anterior, a partir del domingo 17 de octubre. El Kindie Rock de la barcelonesa Lali BeGood abrirá una temporada, que acogerá 25 espectáculos dirigidos a todos los públicos.



Seis compañías de Castilla y León


La presencia local vendrá de la mano de Teloncillo Teatro y Quinteto Respira, que presentaran en el LAVA su último trabajo, ALETAS, donde se fusionan la manipulación de objetos, la danza y la música; y del Capitán Corchea (José Luis Gutiérrez) que pondrá el colofón a la programación especial Es Navidad en el LAVA.


Los segovianos Títeres de María Parrato, Los salmantinos Spasmo Teatro y los leoneses Cirk About It completan la oferta regional de esta temporada.

Propuestas internacionales y de mediación en el LAVA


Como novedad esta temporada se contará con tres propuestas internacionales. Las compañías francesas Marc Lacourt (danza) y Kadavresky (circo); y los británicos Tara Lowe & John O´brien, que nos traerán el swing más loco en el marco del 16 ValladolidJazz.


Los vascos Dantzaz propondrán WALLS: COLEOGRAFÍAS. Un encuentro entre el aula y la escena en una propuesta de mediación educativa que tendrá como resultado una creación coreográfica comunitaria a partir de reflexiones sobre los muros en nuestro mundo.


Coproducción


Como resultado de la línea de acompañamiento a la producción del LAVA, los vascos Teatro Gorakada presentarán en la sala Concha Velasco su último montaje EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES. Un hermoso relato, de Jean Giono, que es todo un canto a la armonía con la naturaleza, a la amistad y a la concordia entre los pueblos.


El Espejo Negro, Aracaladanza, Zum-zum Teatre, La Baldufa, Xip Xap, Anita Maravillas, Markeliñe, Nacho Diago, L´Estaquirot, Vaiven, Cia Seon, D´click, El que ma queda de teatre y los galardonados Teatre al Detall completan, en declaraciones de la concejal, "una oferta de alto nivel artístico y con un gran compromiso social y ambiental que apela a la sabiduría innata de nuestros espectadores, por pequeños que sean, y al ingenio y la diversión como herramientas fundamentales para la creación de nuevos públicos"


Esta programación es posible gracias a la apuesta firme por las artes escénicas de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, al Circuito Circo a Escena (Inaem-Red Española de Teatros) y a la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León,


Entradas y Abonos.

Las entradas tendrán un precio único de 5,5 euros para la Sala Delibes y Sala Concha Velasco y de 6 euros para los espectáculos del Desván. -aplicándose descuentos para para desempleados y familias numerosas-,


El Laboratorio de las Artes pone a la venta abonos de 9 y 5 espectáculos, con un notable descuento, a elegir entre toda la programación a excepción de la Campaña de Navidad.

Los abonos saldrán a la venta a partir del día 24 de septiembre y las entradas para la sala Concha Velasco se comenzarán a vender a partir del día 5 de octubre.