Descripción


La Fundación Municipal de Deportes ha resuelto hoy la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas para la realización de obras de mejora o remodelación de instalaciones deportivas y para la adquisición de equipamientos para las mismas. En total, se han repartido 24.000 euros entre quince clubes de deporte base local, con el objetivo de "reforzar el deporte en los barrios de nuestra ciudad", como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.


De esta forma, las quince entidades beneficiarias, entre delegaciones provinciales y federaciones territoriales, clubes, asociaciones y agrupaciones deportivas, recibirán un total de 24.000 euros en ayudas para mejorar las instalaciones que gestionan y adquirir equipamientos, consiguiendo así ofrecer un mejor servicio. Estas mejoras incluyen tanto obras de iluminación o arreglos, como la adquisición de materiales como redes, lonas, colchonetas o piraguas.


Como ha explicado Bustos, estas obras y equipamientos servirán para "mejorar el deporte como una herramienta esencial para la cohesión social de nuestros barrios y para la educación en valores de nuestros, niños, niñas, jóvenes y adolescentes". Las ayudas que hoy se han resuelto se suman a las subvenciones para la realización de actividades deportivas, que han llegado a más de cien clubes, o las del deporte escolar, a más de ochenta centros educativos.


"Tratamos de poner los mejores recursos y herramientas", ha concluido el concejal, agradeciendo el "trabajo cotidiano de cientos de personas que desarrollan su tarea de manera altruista para el fomento del deporte en todos los barrios de Valladolid".