Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy el ciclo de música ‘Voces de Pasión’, antesala a la Semana Santa, que celebrará su mayoría de edad entre el 29 de marzo y el 13 de abril con una programación que suma doce conciertos de música coral, órgano y violonchelo y que, por primera vez, tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín de los Agustinos Filipinos.

El programa sube el telón el viernes, 29 de marzo, con un concierto de órgano, clave y flauta a cargo de Diego Crespo y de Marta Femenía. El sábado 30 de marzo subirán al escenario el Coro de la Universidad de Valladolid y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, tomando el relevo, al día siguiente, las agrupaciones Voces Blancas y Coro Joven de Valladolid e In Paradisium.

Voces de Pasión retomará su actividad el siguiente fin de semana con los conciertos del Coro de Voces Graves de Madrid (viernes, 5 de abril), Coral Harmonía (sábado, 6 de abril) y Álterum Cor (domingo, 7 de abril).

Debido a la cercanía de la Semana de Pasión, el ciclo intensifica su programa con actuaciones diarias. Así, durante la semana, el público podrá disfrutar de la Coral Vallisoletana el lunes, Coro Musicalia el martes, un recital de Proyecto Croce el miércoles, del Coro Interludio de Burgos el jueves y del concierto de violonchelos y recital de poesía que ofrecerán Iris Azquinezer y Tachia Quintanar el viernes.

Por último, ponen el broche al programa, el sábado 13 de abril, las agrupaciones XYK Singers y Deeply Sacrae.

‘Voces de Pasión’

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, y con la colaboración con la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, organiza el ciclo Voces de Pasión; una programación musical que anticipa la celebración de la Semana Santa.

A lo largo de sus 17 ediciones –este 2019 celebra la decimoctava- la iniciativa ha contado con la participación de más de 2.000 intérpretes agrupados en casi un centenar de formaciones corales y musicales, además de solistas de órgano y otros instrumentos. Cerca de 90.000 personas han disfrutado de los más de 150 conciertos organizados por Voces de Pasión desde su debut.

Se Incorpora al ciclo un concierto con nuevas instrumentaciones, en esta edición será un recital de Violonchelo y Poesía, y "como curiosidad recurriremos a la tecnología de la imagen para hacer mucho más atractivo y cercano el recital de órgano con un circuito cerrado de cámara que se proyectará sobre una pantalla ubicada en el presbiterio", explicó la concejala.

‘Voces de Pasión’ es un ciclo consolidado y en su dimensión más artística "nos planteamos retos de futuro que ya empiezan a dibujarse en la presente edición", resaltó Redondo. "El principal reto es ofertar una programación atractiva que mantenga la identidad del ciclo a la vez que se abre a propuestas singulares y originales que exploren nuevas formas y lenguajes con los que la música se adentra en los límites de lo espiritual, de lo sagrado trascendiendo a lo estrictamente religioso", concluyó.


Programa

Viernes 29 de marzo – 20:30 horas

Diego Crespo y Marta Femenía | Concierto de órgano, clave y flautas

Sábado 30 de marzo – 20:30 horas

Coro de la Universidad de Valladolid

Camerata Coral de la Universidad de Cantabria

Domingo 31 de marzo – 20:30 horas

Voces Blancas y Coro Joven de Valladolid | In Paradisum

Viernes 5 de abril – 20:30 horas

Coro de Voces Graves de Madrid

Sábado 6 de abril – 20:30 horas

Coral Harmonía

Domingo 7 de abril – 20:30 horas

Álterum Cor

Lunes 8 de abril – 20:30 horas

Coral Vallisoletana

Martes 9 de abril – 20:30 horas

Coro Musicalia

Miércoles 10 de abril – 20:30 horas

Proyecto Croce

Jueves 11 de abril – 20:30 horas

Coro Interludio (Burgos)

Viernes 12 de abril – 21:45 horas

Iris Azquinezer y Tachia Quintanar |Musikē : Concierto de violonchelo y recital de poesía

Sábado 13 de abril – 20:30 horas

XYK Singers |Deeply Sacrae