Descripción


El próximo miércoles, 18 de diciembre, en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid, se celebrará la segunda edición de la Jornada "La Seguridad Vial eres Tú", organizada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) y la Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa), con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.



Esta cita ha sido presentada esta mañana, en el Salón de Recepciones, por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Igualdad, Infancia y Juventud. María Victoria Soto; la intendente de la Policía Municipal, Julia González Calleja; el representante de PMSV, Rubén Manteca Lara, Ángel María González Somoza por parte de AMCsVa, José Lagunar Herranz, de Rivekids y Miguel Ángel Álvarez Ordas, de Fundación AVATA.



La Jornada pretende ser referente del debate en el marco de la Seguridad Vial desde los diferentes puntos de vista de sus organizadores y participantes, las administraciones públicas y distintos usuarios en el ámbito de la Seguridad Vial en el que la responsabilidad es compartida y la colaboración de todos fundamental para una mejora de la convivencia vial.



En esta edición, con el tema de la Educación Vial como protagonista, se busca la empatía entre usuarios y también con respecto a las administraciones y viceversa, colaboradores todos necesarios para su mejora.



La asistencia a esta jornada es abierta y la inscripción gratuita y el formato de la misma consistirá en dos mesas-debate, que estarán compuestas, en una primera sesión, por usuarios y, en una segunda, por miembros de la administración y autoridades, teniendo el público opción de participar interactuando con las mesas durante el desarrollo del debate posterior a las presentaciones iniciales desarrolladas por sus participantes.



La Jornada será inaugurada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y será clausurada por el alcalde, Óscar Puente.



Más actividades

Asimismo, y como previo a la programación que se desarrollará en horario de tarde, ese mismo día por la mañana, también se realizarán actividades de Educación Vial en horario de mañana en la Escuela Municipal Infantil "El Principito" y en el Instituto de Educación Secundaria "Emilio Ferrari" de Valladolid, promovidas y participadas por Rivekids, Fundación AVATA, AESLEME y Stop Accidentes, con la colaboración de PMSV, AMCsVa y el Ayuntamiento de Valladolid.