Descripción

  • Esta original iniciativa aúna imágenes cotidianas con actitud relacionadas con la igualdad de oportunidades dentro del programa del Día Internacional de la Mujer

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la coEl alcalde y la concejala con el cartel anunciadorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala con el cartel anunciadorncejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, han presentado hoy la segunda edición del Rally Fotográfico "Valladolid: la igualdad en un click", que se celebrará los próximos días 22 y 23 de febrero dentro del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.


Esta original propuesta pretende implicar a toda la ciudadanía aficionada a la fotografía para captar imágenes con las que comunicar aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de sugerir una reflexión del concepto y los valores que tienen interiorizados sobre la igualdad, para transmitirlos a través de la fotografía.


En 2013 ya se sobrepasaron ampliamente las expectativas, pues en el concurso participaron 104 personas que aportaron un total de 175 fotografías. Con este material tuvo lugar después una exposición itinerante entre los meses de marzo y de noviembre, que rotó por diez centros cívicos de la capital. Una de las imágenes, la escogida por votación popular, fue elegida gracias a una aplicación informática on-line.


La actividad es posible gracias a la colaboración de El Norte de Castilla, Renault Vasa Arroyo, DKV Seguros Médicos, Namem Color, Jesalfot, laboratorio de fotografía digital, Galeeria, Asociación de Fotógrafos de Valladolid (Flickr) y Danimantis foto.


Cuatro categorías y premio del público

Los premios establecidos para el rally abarcan cuatro categorías más el premio del público: infantil (hasta trece años inclusive; juvenil (desde catorce a 35); adulta (de 36 a 59); y sénior (a partir de sesenta años). En estas tres últimas los galardones consistirán en material fotográfico por valor de 150 euros, mientras que en infantil estará compuesto por un lote de libros por valor de cien euros. El premio del público para la fotografía más votada recibirá un diploma acreditativo.


Las personas que deseen inscribirse puedo hacerlo mediante correo electrónico a la dirección

www.rallylaigualdadenunclick@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva hasta las 6 de la tarde del día 20 de febrero, o de manera presencial en el punto de control instalado en la Oficina de Turismo (Acera de Recoletos) los días 22 y 23 de febrero, de 10.30 13 horas, y de 16.30 a 18.30).


Según ha explicado el alcalde, todo hace pensar que en esta nueva edición tomarán parte tantas personas como el año pasado, "que consiguieron caldear el ambiente para sobrellevar las duras condiciones de aquellas fechas, con temperaturas de tres grados bajo cero. Tan sólo se necesita amar la fotografía, tener entusiasmo y portar durante esos días una cámara".


Todas las personas participantes recibirán un kit fotográfico conteniendo una visera, mochila y botellín de agua, cortesía de DKV Seguros; así como un vale con 20% de descuento para cursos que imparte Namem Color.