Descripción

  • La SEAE -Sociedad Española de Agricultura Ecológica- celebra en este marco -23 y 24 de octubre- el simposio Manejo agroecológico de suelos en climas templados que organiza con INEA y congregará a 50 expertos de la materia

Bioyantar, la primera feria agroecológica y compromiso social de Valladolid instituida en octubre de 2012, celebra su tercera edición el próximo fin de semana -24 y 25 de octubre- en la Feria de Valladolid. Este certamen reunirá a 50 expositores que se identifican con esta apuesta grande de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA por aunar empresas, consumidores, instituciones, ONG´s, y sobre todo, personas, que integran el respeto al medio ambiente a su compromiso social. Esta edición se dedicará especialmente al Desarrollo educativo y pobreza infantil, queriendo contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad para erradicar la pobreza infantil y acceso a una educación digna. La consultoría uno.a se suma a la organización de este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, la Obra Social La Caixa, entre otras instituciones, y de organizaciones no gubernamentales como Red Incola, Entreculturas, InteRed, Intermón…

Por su parte, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica -SEAE- e INEA han organizado en este marco el simposio Manejo agroecológico de suelos en climas templados el 23 y 24 de octubre. Con motivo del Año Internacional del Suelo, ambas instituciones reunirán a unos 50 expertos del ámbito nacional para analizar diversos aspectos del tratamiento de suelos.

El certamen implica a productores, elaboradores y transformadores de una gran diversidad de productos ecológicos. Una apuesta refrendada En este espacio estarán representados frutos hortícolas, pero también aceites, dulces, cosméticos y ropa orgánica elaborada con algodones ecológicos, entre otros.

Los visitantes podrán comprobar todas las posibilidades de un comercio ecológico emergente y participar de diversas actividades y talleres.

ACTIVIDADES

CATAS. Bioyantar quiere poner en contacto productores, elaboradores con tiendas y comercios de ahí ofrecer la oportunidad para probar ciertos productos.

TALLERES. Huertos urbanos, de macrobiótica…

JUEGOS PARA NIÑOS. La granja escuela Las Cortas de Blas ha organizado para estos días juegos para niños vinculados al comercio justo y producción ecológica.

EXPOSICIONES. Del proyecto de investigación de compostaje de INEA; de sensibilización a la sociedad del proyecto de reciclaje de aceite usado y ropa de San Juan de Dios. Somos Migrantes, de sensibilización de la migración ….

DATOS DE INTERÉS

- Entrada GRATUITA..

- DÍAS: 24 y 25 de octubre.

- HORARIO: Sábado 24 de 11.00h. a 21.00 h.

Domingo 25 de 11.00h. a 20.00 h.

Más información

www.bioyantar.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva