Descripción

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado hoy en la Casa del Deporte el III Trofeo Féminas de Valladolid Rosa Bravo – Copa de España acompañado por el exciclista Javier Mínguez.


Esta prueba ciclista femenina que está dedicada a Rosa Bravo, una de las grandes campeonas que ha dado el ciclismo femenino español, castellano y leonés y vallisoletano de las últimas décadas en modalidades de carretera, ciclocrós, velocidad, persecución o pista, está organizada por el Club Deportivo Pucela, llega a su tercera edición y es puntuable en la Copa de España.


El concejal Alberto Bustos ha destacado que la celebración de este Trofeo "se enmarcará dentro de un fin de semana que, en lo deportivo, traerá hasta la ciudad no sólo esta prueba ciclista, sino también fútbol, balonmano, tiro con arco, fútbol sala, natación sincronizada… más de diez eventos deportivos con carácter nacional e internacional algunos".


Sobre el III Trofeo Féminas de Valladolid Rosa Bravo, Bustos ha afirmado que se trata de "una prueba del ámbito del ciclismo muy relevante con más de 300 corredoras de más de una docena de nacionalidades diferentes. Competirán, además, algunas de las ciclistas que están liderando la Copa de España, por lo que se podrá ver un gran nivel deportivo y competitivo y también un gran nivel organizativo; la solvencia del Club Deportivo Pucela está más que demostrada".


Este torneo, como ha señalado el concejal de deportes, "cubre muchos de los objetivos que nos marcamos como es la parte de promoción. Participarán desde la Categoría Cadete, Junior, Sub 23, Master 30, 40, 50 y 60, por tanto, todas las categorías para que todas las ciclistas puedan disfrutar de una prueba muy importante".


Algunas de las corredoras destacadas que visitarán Valladolid serán, por ejemplo, en Elite, Nadine Gill; en Junior, Estela Domínguez; en Cadete, Paula Ostiz; en Master 30, Rocío Martín; en Master 40, Carolyn Susan Gaskell; y en master 50, Raquel Montañés.


Habrá ciclistas venidas desde Paraguay, Portugal, Estados Unidos, Italia, Letonia, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Chile, Colombia y Ucrania. Participarán los equipos Elite UCI Profesional ENEICA-RBH GLOBAL de Castilla y León; LABORAL KUTXA – FUNDACIÓN EUSK y SOPELA WOMEN´S TEAM del País Vasco; y SOLTEC TEAM COSTA CÁLIDA de Murcia. Además, habrá equipos participantes de Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y la selección Nacional de Portugal. Y también los equipos de Castilla y León: ENEICA-RBH GLOBAL de León y HYDPINTURAS FEM ECS de Salamanca.


"Es muy importante que este tipo de pruebas acojan todas las categorías, no solo elite, y dar visibilidad en este caso tanto a las mayores como a las niñas. Es bueno ver que la gente practica deporte en la calle, porque fomenta su práctica. Creo que el ciclismo en Valladolid, además, vive un buen momento, con algunos ciclistas jóvenes, tanto en categorías femeninos como en masculina con el ejemplo de Isabel Martín e Iván Romeo, que le vuelven a colocar en lo más alto en una ciudad que siempre ha sido amante del buen ciclismo" ha concluido Bustos.


III Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo

Se celebrará en Valladolid el fin de semana del 11 y 12 de junio y las categorías que diputarán la prueba serán: Cadete fem., Elite fem., Junior fem., Master 30 fem., Master 40 Fem., Master 50 fem., Master 60 fem., Sub23 Fem.


La fecha límite para la inscripción será el 8 de junio a las 20 horas. El día de la Prueba no se permite la inscripción de ninguna corredora. El formulario de inscripción se puede encontrar en la web de la Federación de Ciclismo.


El día 11 se celebrará la carrera de Cadetes, con 56 kilómetros de recorrido a las 14 horas y la de Junior, con 79 kilómetros., a las 16:30 horas. El 12 de junio se celebrará la prueba de las corredoras Elite, con más de 128 kilómetros, a las 10 horas. Se recorrerá parte de la provincia, pasando por importantes localidades como Peñafiel, Portillo, Simancas o Cigales.


"Las pruebas en Valladolid son teóricamente fáciles, con los imprevistos del viento y con unos finales que pueden llegar a hacerse al sprint. Es importantísimo celebrar este Torneo porque el ciclismo femenino ha crecido muchísimo gracias a corredoras como Rosa Bravo y van saliendo chicas de Valladolid, de la cantera, y que el día de mañana las podamos ver en eventos internacionales importantes" ha comentado Javier Mínguez.