Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha sido la encargada de inaugurar la 52 Feria del Libro de Valladolid en la Plaza Mayor. Ha estado acompañada por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez; el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos; y la edil de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.


La Feria alberga un total de 51 expositores: 25 librerías, 18 casetas de editoriales (que engloban a 21 editoriales y una caseta de autoedición con seis autores) y ocho instituciones. Todos ellos abrirán sus puertas de lunes a viernes en horario de 11.30 a 14.30 y de 18 a 21.30 horas extendiéndose los fines de semana hasta las 22 horas.


Las actividades de la Feria se repartirán entre distintos espacios: el propio recinto de la Feria en la Plaza donde se ubican la Caseta de Firmas y el Pabellón Infantil, la Sala Principal, la Sala Francisco Urdiales y el Café del Teatro Zorrilla y el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.


La Feria del Libro de Valladolid realizará una inmersión en la cultura francesa parte de su literatura, con la presencia de escritores de ‘premios Goncourt’, y se extiende a otras disciplinas como la ilustración, la música o el cine. Un amplio conjunto de actividades en torno al país invitado que se enmarca dentro de una amplia y variada programación que volverá a convertir a la Plaza Mayor de Valladolid en el epicentro cultural con el libro como protagonista durante la primera semana de junio.


La periodista y escritora Nativel Preciado será la encargada este año de ofrecer el pregón de inauguración en el Teatro Zorrilla.