Descripción

  • Los niños son los principales protagonistas de los nuevos recorridos especialmente pensados para familias que transcurrirán por el Campo Grande, el Museo de la Ciencia y el bus turístico animado
  • Turismo refuerza el número de visitas teatralizadas y programa otras por el centro histórico, el Museo de Escultura, el Valladolid del siglo XIX, el Hereje y Ríos de Luz

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha organizado, del 19 de diciembre al 11 de enero, un ambicioso programa de visitas turísticas guiadas en el que destacan los recorridos diseñados para disfrutar en familia, la ampliación del número de visitas teatralizadas, así como, la visita al interior del Museo Nacional de Escultura, y otras rutas básicas para no perderse los muchos atractivos que Valladolid ofrece al visitante.

Cualquiera de las trece visitas programadas para estos entrañables días festivos permitirán descubrir la ciudad desde diferentes perspectivas: de noche, con fantasmas, de día, con niños, en bus o en barco.

Turismo en familia

La Navidad es un tiempo en el que se presta especial atención a la familia. Pensando en las vacaciones de los más pequeños, la Sociedad de Turismo ha programado para este periodo tres recorridos pensados para que los niños los compartan con sus padres.

Repartidos a lo largo de estos días no lectivos se sucederán tres circuitos. El primero, tendrá como escenario el parque de Campo Grande, en donde acompañados de un grupo de piratas, se desarrollará esta actividad al aire libre que incluye pintacaras, juegos, cuentos y canciones.

El segundo de estos recorridos sigue las huellas y los rastros que dejan los animales que pueblan la comunidad de Castilla y León y que forman parte de la exposición abierta en el Museo de la Ciencia –al que se accederá en bus turístico- "Huellas, rastros y señales de la fauna salvaje de Castilla y León".

El último, consistirá en un paseo en el bus turístico animado por un divertido personaje que acompañará a los viajeros a lo largo de todo el trayecto.

Más teatralizaciones

La relación de los Reyes Católicos con Valladolid fue intensa e importante. Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón, se conocieron en Valladolid tan sólo unos días antes de su boda celebrada el 19 de octubre de 1469 en el Palacio de los Vivero. Para conocer los hitos relacionados con estos ilustres personajes, los visitantes se podrán apuntar la visita teatralizada organizada a tal fin. También podrán conocer más de cerca la figura de Santa Teresa de Jesús y su cuarta fundación, el Convento de la Concepción del Carmen, en otro de los recorridos programados para el domingo.

Los sábados, pero ya por la noche, los "Fantasmas y más" saldrán al encuentro de los participantes en esta visita, que se ha convertido en la ruta turística más demandadas. "El Valladolid histórico de Juan de Herrera" y "Los líos y amoríos en el Valladolid de la Corte", completan el cartel de las visitas teatralizadas hasta el próximo día 11 de enero

Para no perderse

Para no perderse ninguno de los atractivos que Valladolid ofrece al turista, a las visitas guiadas anteriores se suman otras, programadas a lo largo del fin de semana, que muestran el Valladolid histórico, el Valladolid del siglo XIX, la colección del Museo Nacional de Escultura, la conocida ruta de "El Hereje", que sigue el periplo vital de Cipriano Salcedo, protagonista de esta conocida novela de Miguel Delibes, y la nocturna Ríos de Luz, que permite contemplar los edificios históricos, religiosos o civiles, con el encendido ornamental que los realza y decora.

Información práctica

Para poder participar en cualquiera de estas visitas turísticas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, bien presencialmente o llamando al 983 219310.

El precio de las visitas teatralizadas o dramatizadas y de la panorámica es 8 euros, tarifa general, y de 6 euros, tarifa reducida. El bus animado y el viaje en el barco turístico de "La Leyenda del Pisuerga" tienen un precio de 7 y 5 euros, respectivamente. Para el resto de las visitas el precio por persona es de 5 euros, salvo para los mayores de 65 y menores de 14 años, que tienen una tarifa de 4 euros.