Descripción


Cuatro colegios y tres escuelas municipales infantiles tendrán calderas de calefacción nuevas a lo largo del próximo curso escolar. El Ayuntamiento de Valladolid sigue invirtiendo en el mantenimiento y mejora de los centros educativos de la ciudad como lo demuestra el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno: el presupuesto municipal asciende a 389.000 euros.


Hoy se ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de calderas de gas en los siguientes centros educativos: el colegio público Cristóbal Colón (edificio principal), edificio de Primaria del colegio público Marina Escobar, CEIP Nuestra Señora del Duero, edificio Infantil Francisco de Quevedo, escuela infantil municipal La Cometa, escuela infantil municipal Mafalda y el centro infantil "San Cristóbal".


Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


1.1 Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 22 de junio de 2022.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en las Áreas de Secretaría General; Educación, Infancia, Juventud e Igualdad; Movilidad y Espacio Urbano; Tesorería y Salud Pública y Seguridad Ciudadana.


3. 2 Adjudicación del contrato de servicios de desarrollo y mantenimiento de un sistema de información para la gestión de las sugerencias, incidencias, quejas y agradecimientos presentados por los ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid.



4.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

4. 1 Concesión de licencia ambiental para modificación de restaurante, pasando de Tipo 1 A a Tipo 2 (epígrafe B.6.2 LEPARCyL), en calle Arribas nº 8, solicitada por La Vida Pirata, S.L.


4. 2 Denegación de licencia ambiental para preparación y venta de comida para llevar, quiosco y hamburguesería (epígrafe B.6.4 LEPARCyL), en calle Alcaparra nº 2-13, entrada por calle Mango local 7, solicitada por Hostelería Camino Viejo, S.L.


4. 3 Concesión de licencia ambiental para almacén de productos de desratización y control de plagas con oficinas, en calle Azalea nº 24, nave 14, solicitada por Aspama Control de Plagas, S.L.


4. 4 Concesión de licencia ambiental para elaboración y comercio al por menor de productos de pastelería, con consumo en el interior, Tipo 1, horario diurno (epígrafe B.6.4 LEPARCyL), en Plaza Mayor nº 7, solicitada por De boca en boca 2017, S.L.


4. 5 Aprobar modificación no sustancial de licencia ambiental para ampliación de Hospital Clínico (HCUV), y concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para edificio de consultas externas, núcleo de comunicaciones del ala sur del edificio torre del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y tratamiento interior del vial de servicio; Fase 3C de las obras de reforma y ampliación del HCUV, en calle Sanz y Forés s/n, solicitadas por Gerencia de Atención Especializada Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


4. 6 Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de 2 viviendas plurifamiliares, 1 vivienda unifamiliar, local comercial y garajes, en Avda. de Santander nº 71 previa demolición de la edificación existente, concedida a A.B.C.


4. 7 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor hidráulico en hueco de escalera, en calle Real de Burgos nº 8, solicitada por Comunidad de Propietarios Real de Burgos 8.


4. 8 Denegación de licencia de innecesaridad de modificación del complejo inmobiliario con el objeto de su división en fincas y disolución del condominio, en calle Navas de Tolosa nº 2, solicitada por C.E.A.R.


4. 9 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para reforma de zonas comunes de comunicación e instalación de ascensor en edificio de viviendas existente, ocupando parte del patio de manzana, en calle Prado nº 10, solicitada por Comunidad de Propietarios Prado 10.


4.10 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para nuevo acceso peatonal a la factoría de motores, en Camino Callejas s/n, solicitada por Renault España, S.A.


4.11 Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario con obras (proyecto básico) para acondicionamiento de una vivienda (bajo 1 del portal nº 20) con destino a cuarto de la comunidad, en calle Monasterio del Paular nº 20-24, solicitada por Promociones Lladero, S.A.


4.12 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para nueva pasarela técnica entre los edificios 412 y 431, en la Glorieta de Bibendum nº 1, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


4.13 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de piscina privada en parcela unifamiliar, sita en calle Berlín nº 24, solicitada por H.R.F.



5.- ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

5.1 Ratificar presentación del proyecto "Valladolid Destino Turístico Inteligente" dentro del programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, del ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



6.- ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

6.1 Aprobación del expediente de contratación del suministro e instalación de calderas en los colegios públicos Marina Escobar, Cristóbal Colón, Nuestra Señora del Duero, Francisco de Quevedo y en las escuelas infantiles Mafalda y Guille y La Cometa.


7.- ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

7.1 Darse por enterada de la renuncia a la asistencia jurídica por parte de la Asesoría Jurídica General formulada por el policía con nº profesional 8639 adscrito a la Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.



8.- ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

8.1 Aprobar la convalidación de gasto por la prestación del servicio de difusión y comunicación sobre movilidad sostenible-apoyo al impulso a la movilidad sostenible, a favor de La Flecha Motor, S.L y Autochapa Premium, S.L, con cargo al presupuesto 2022.




9.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

9. 1 Aprobar la convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


9. 2 Adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para la vigilancia homologada de la línea ferroviaria Alta Velocidad durante las obras de construcción de los pasos inferiores de conexión entre las calles Panaderos y Labradores con la Avda. de Segovia de la ciudad de Valladolid.