Descripción

La Junta de Gobierno ha autorizado la ampliación del hospital Recoletas Campo Grande con las licencias que permiten la implantación de las unidades modulares para consultas, esperas y habitaciones y zonas de servicio. La inversión obedece a la necesidad de ampliar las instalaciones de 1.500 metros cuadrados con todas las garantías necesarias por el COVID-19 y supone una inversión en el hospital situado en la Plaza Colón de 2,4 millones de euros.


La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Óscar Puente, ha aprobado, además, los puntos del orden del día de la sesión ordinaria:

En materia de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, el órgano de gobierno ha ratificado la solicitud de subvención presentada al ECYL para financiar el programa mixto de formación y empleo en la Comunidad, por un importe global de 307.321,20 euros. Las acciones formativas son las siguientes:


Programa Mixto de Formación y Empleo VALLADOLID CUIDA IV

Número de beneficiarios

Meses de duración

Subvención que se solicita

Aportación Municipal

12

6

122.928,48

5.028,00


Programa Mixto de Formación y Empleo PINTURA DECORATIVA III

Número de beneficiarios

Meses de duración

Subvención que se solicita

Aportación Municipal

12

9

184.392,72

9.692,00


Respecto al Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de los ascensores, montacargas y demás aparatos elevadores de centros dependientes de éste Área y del de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, autorizando un gasto total de 84.445,90 euros con cargo a las anualidades de 2021 y 2022.


Por otra parte, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato para la gestión -hasta 31 de agosto de 2022- de la Escuela Infantil "Cascanueces" a la empresa Esimpla S.L., en la cantidad de 533.256,89 euros.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la demolición y construcción de un edificio de cinco viviendas y dos apartamentos en la calle Duque de la Victoria.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de octubre de 2020.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Aprobación del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de modificación no sustancial de licencias ambiental y de obras (básico) para implantación de unidades modulares para consultas, esperas, habitaciones y zonas de servicio con cumplimiento de medidas covid, en Plaza Colón nº 1, solicitada por Hospital Recoletas de Castilla y León, S.L.


- Concesión de licencias ambiental y de obras (básico y de ejecución) para academia de baile, en calle Francisco Umbral nº 5 Nave 2 (Parcela IU-22, Plan Parcial "Las Raposas I"), solicitadas por J.N.N.


- Aceptar la renuncia a las licencias de segregación y posterior agregación de parcelas y de obras para la construcción de 6 viviendas, 2 apartamentos, garajes y trasteros, en el Camino del Espinar c/v a calle Ajedrez nº 1, concedidas a R.G.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de local para bar charcutería, en calle Manuel Azaña nº 64, solicitada por S.M.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de la Fase III-B de la reforma y ampliación del Hospital Clínico, en calle Sanz y Forés s/n c/v a calle Ramón y Cajal nº 3, solicitada por Hospital Clínico Universitario de Valladolid INSALUD MSC.


- Concesión de licencia de obras de construcción de centro de seccionamiento de compañía y acometida de 13,2 kV para suministro de supermercado de alimentación, en calle Alcaparra s/n c/v a calle Ciruelo y calle Tamarindo (Parcela 10-B Plan Parcial "El Peral"), solicitada por I-De Redes Inteligentes, S.A.U.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de demolición con mantenimiento de fachada y construcción de edificio de 5 viviendas, 2 apartamentos, local profesional, garajes y trasteros (edificio con grado de protección P4), en la calle Duque de la Victoria 11, ámbito PECH, solicitada por F.S.M.


- Concesión de licencia de segregación de parcela, sita en calle Carmen nº 7, solicitada por E.M.R.


- Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario (redistribución de una oficina existente en dos viviendas), en calle Duque de la Victoria nº 20, planta 1ª, Ámbito Centro Histórico, solicitada por Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A.


- Concesión de licencia de obras de cubrición de garaje en vivienda unifamiliar, sita en Camino del Espinar nº 20, solicitada por V.M.C.G.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación de la Adenda del contrato programa de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, S.L.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Ratificar la solicitud de subvención presentada al ECYL para financiar el programa mixto de formación y empleo en la Comunidad de Castilla y León, para el ejercicio 2020-2021.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

- Aprobar expediente de contratación del mantenimiento de los ascensores de centros educativos dependientes del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, y de edificios municipales dependientes del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda.


- Adjudicación del contrato para la gestión de la Escuela Infantil "Cascanueces" (Lote nº 2).