Contenido

Entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno figura la aprobación de la licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de 48 viviendas en el Parque Alameda. En concreto, se ha acordado conceder a PROMOCIONES RIODASER XXI, S.L., la licencia de obras solicitada para la construcción de 48 viviendas, 97 plazas para coches, 8 plazas para motos y 48 trasteros, con piscina y urbanización interior, en la carretera de Rueda c/v calle Vinos de Cigales c/v calle Campo Charro, que tendrá un vado de acceso rodado al garaje por la calle Campo Charro.


Además, se ha dado vía libre al Plan Director de Arbolado Viario de Valladolid, cuyo objetivo es incrementar la biodiversidad en la ciudad, especialmente en espacios que no están utilizados (hay 1.911 calles o tramos sin arbolado), y aprovechar los beneficios sociales, medioambientales y económicos. En el documento se han inventariado un total de 49.174 posiciones de árbol en las calles de la ciudad.


Además, se planifican dos nuevos espacios forestales en el Cerro San Cristóbal y en El Rebollar. Se prevé la forestación con 62.860 ejemplares en las casi 60 hectáreas de El Rebollar y 29.398 árboles en el Cerro de San Cristóbal, en una actuación que afectará a más de 25 hectáreas.


El Plan es un documento que guía la acción municipal en materia de planificación y gestión de arbolado, con una visión a largo plazo, cuantificado en dos decenios.


Además, la Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Óscar Puente, ha aprobado los asuntos s que figuran a continuación dentro del orden del día:



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de julio de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

3.1 Aprobación del proyecto de modificación del Reglamento del Espacio Joven.



4.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

4. 1 Aprobar el expediente de contratación del despliegue y evolución de una plataforma de administración electrónica en el Ayuntamiento de Valladolid basada en MOAD.


4. 2 Aprobar el expediente de contratación del suministro de la gestión de impresión corporativa del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.


4. 3 Aprobar modificación del lote 1 del contrato de servicios de asistencia técnica del Centro de Atención a Usuarios.


4. 4 Adjudicar Seguro de Responsabilidad Civil del Ayuntamiento de Valladolid y otras Entidades integrantes de su Sector Público Municipal, mediante contrato basado en el Acuerdo Marco para la prestación de ese servicio suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias.


4. 5 Aprobar el expediente de contratación de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil de Autoridades y Personal del Ayuntamiento de Valladolid, mediante la adjudicación del contrato basado en el Acuerdo Marco suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Concesión de licencia ambiental para café cantante y bar – cafetería (epígrafe B 5.6 y B 6.3 LEPARCyL) tipo II con cocina en calle Pasión nº 2, local 3, solicitada por J.V.CH.


5. 2 Concesión de licencias ambiental con vado y de obras para unidad de suministro de combustible desatendía en régimen de autoservicio en Avenida de Burgos nº 36, solicitadas por Inversiones Velasco Diez, S.L.


5. 3 Concesión de licencias ambiental con vado y de obras (básico y ejecución) para demolición y reforma integral de edificación para adecuación a actividad de distribución, almacén y comercio de artículos de bazar en calle Villabáñez nº 66, solicitadas por Gran Valladolid, S.L.


5. 4 Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario con ejecución de obras para la segregación de vivienda en dos en Plaza San Miguel c/v a calles Gardoqui y Concepción, planta 5ª, solicitada por M.L.R.V.G.


5. 5 Denegación de licencia de primera ocupación de las obras para instalación de ascensor y de eficiencia energética R2CITIES en calle Simón de Colonia nº 6, solicitada por Comunidad de Propietarios Simón de Colonia 6.


5. 6 Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para legalización de construcción de tres naves para uso industrial y oficinas sin actividad definida en calle Acero nº 6, subparcelas 10 B-1 y B-2 de la subparcela 10 del Polígono San Cristóbal, solicitada por J.R.C.


5. 7 Desestimar recurso de reposición interpuesto por Famiwin, S.L. contra acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 3 de mayo de 2017, relativo a denegación de licencia de obras de construcción de edificio de 12 viviendas, trateros, garaje y zona común en Parcela 8.1-5 del Plan Parcial "Villa del Prado" (Sector IA-18).


5. 8 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de 48 viviendas, 97 plazas para coches, 8 plazas para motor y 48 trasteros, con piscina y urbanización interior, en carretera de Rueda c/v calle Vinos de Cigales c/v calle Campo Charro, Parcela 28B "Parque Alameda", solicitada por Promociones Riodaser XXI, S.L.


5. 9 Denegación de licencia de primera ocupación de las obras para consolidación, reposición y adecuación de bar restaurante La Palloza en carretera Fuensaldaña nº 2, solicitada por La Palloza Eventos, S.L.


5.10 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de porche en vivienda unifamiliar aislada existente en calle Tomillo nº 5, Pinar de Antequera, solicitada por S.C.C.


5.11 Concesión de licencia de obras (básico y de ejecución) para construcción de cobertizo y techado junto a vivienda unifamiliar aislada existente en Camino Traviesa nº 8, solicitada por A.T.G.


5.12 Concesión de licencia de segregación y agrupación de parcelas en Polígono 21, Parcelas 9, 17 y 10, solicitada por F.J.B.P.


5.13 Concesión de licencia de obras (básico y de ejecución) de adecuación de nave industrial para implantación de bar con cocina en calle Arca Real nº 121, solicitada por Diverty Memories, S.L.


5.14 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para demolición y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras en calle Sol nº 30, AOE-10.1 "La Farola-1".



6.- ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

6.1 Aprobar el Plan Director del Arbolado: sometimiento previo a información pública.



7.- ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

7.1 Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de protección y defensa de los animales domésticos, año 2021.



8.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

8.1 Adjudicar el contrato de obra de reformas en el Parque de Bomberos de Canterac 2ª fase.