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La Junta de Gobierno prorroga por un año el contrato del servicio de limpieza de las dependencias municipales, por un importe superior a 2,6 millones de euros

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 26-IX-2018

Publicada el 26 de septiembre de 2018
20180926 Junta Gobierno reunión CARDU 1733
  • Adjudicadas las obras de reforma del Centro de Personas Mayores de ‘La Victoria’, que se prolongaran cuatro meses con un gasto de 695.183 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, se ha aprobado la prórroga de dos contratos de servicios. El primero se refiere al mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de ingresos, suscrito en febrero de 2017 con la empresa T-Systems Iberia SAU por un plazo de dos años prorrogable por uno más. Para hacer frente a la prórroga para el periodo 8 de febrero de 2019 al 8 de febrero de 2020 se autoriza un gasto de 81.979,50 euros.


El segundo contrato prorrogado es el del servicio de limpieza de las dependencias municipales durante el periodo comprendido entre 1 de enero de 2019 y el 1 de enero de 2020, por un importe máximo de 2.651.214,52 euros, suscrito con las mercantiles Grupo Lince Asprona SLU (lote 1 importe 258.867,49€), Antón Centro Especial de Empleo SL (lote 2 importe 37.840,86€), Limpiezas Antón SL (lote 14 importe 470.078,06 €), Servicio de Limpieza Doméstica Comodín SL (lote 10 importe 16.032,50€), Centro de Transición al Empleo Ordinario SL (lote 3 importe 26.270,08€), Royal Clean SL (lote 17 importe 25.990,80€) Sical Servicios Integrales de Castilla y León SL (lote 11 importe 59.970,00€), Onet Seralia SA (lote 19 importe 101.346,74€), Inserta Innovación Social SL (lote 12 importe 71.087,50€), Servicios Osga SL (lote 5 importe 155.000,00€ y lote 7 importe 308.966,52€), Ilunion CEE Limpieza y Medio Ambiente SA (lote 8 importe 47.718,49€), Ilunion Limpieza y Medio Ambiente SA (lote 9 importe 9.241,98€), Samyl SL (lote 13 importe 474.259,50€, lote 15 importe 353.864,50€ y lote 18 importe 234.679,50€)


El desglose por dependencias municipales es el siguiente:



SERVICIOS MUNICIPALES AÑO 2019

- CASA CONSISTORIAL ..................................................................... 145.555.81€

- SAN BENITO ................................................................................... 49.749,34€

- PARQUE DE LAS ERAS ..................................................................... 10.285,40€

- EDIFICIO DE SANTA ANA ................................................................. 52.033,75€

- NAVE SOTO DE MEDINILLA .............................................................. 1.243,19€

- ARCHIVO MUNICIPAL ..................................................................... 24.969,78€

- EDIFICIO DE SALUD LABORAL ........................................................... 8.814,24€

- CENTRO MÉDICO C/FLOR, 10 ............................................................ 4.056,84€

- CENTRO DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA (CDIT)..................................... 9.361,08€

- AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO ................ 16.909,00€

- POLICÍA MUNICIPAL ..................................................................... 155.000,00€

- CENTRO DE PERSONAS MAYORES Y ESPACIOS PARA MAYORES..... 285.569,07€

- C.F PARA EL EMPLEO JACINTO BENAVENTE .................................... 23.397,45€

- CEAS CAI Y COMEDOR SOCIAL ........................................................ 47.718,49€

- CENTRO MUNICIPAL DE ACÚSTICA ................................................... 2.823,94€

- CÚPULA DEL MILENIO ...................................................................... 6.418,04€

- SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES................................................. 16.032,50€

- PARQUES DE BOMBEROS................................................................ 59.970,00€

- SERVICIOS DE LIMPIEZA................................................................... 21.326,25€

- SERVICIOS DE LIMPIEZA VIARIA ...................................................... 49.761,25€

- COLEGIOS PÚBLICOS DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN .................. 1.298.202,06€

- PUNTOS BIBLIOTECARIOS DEL CENTRO DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES 16.285,84€

- ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA ..................................................... 9.704,96€

- ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y CENTRO DE APRENDIZAJE 234.679,50€

- FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA .............................................. 89.540,00

- SEMINCI............................................................................................ 11.806,74




En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de veinticinco viviendas protegidas en la Avenida de Burgos, solicitada por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA); igual permiso se ha otorgado a una comunidad de vecinos de la calle Paz para la adaptación de portal e instalación de ascensor.


En el Área de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de obra para la reforma interior del Centro de Personas Mayores ‘La Victoria’-ubicado en la calle San Sebastián- a la empresa El Corte Inglés S.A., por un importe total de 695.183,72 euros.


La Mesa de Contratación, ha valorado la ampliación del plazo de garantía por encima del previsto para este contrato en 72 meses; la incorporación de seis mujeres de la plantilla para la ejecución del contrato; la contratación de tres personas a jornada completa durante el plazo de ejecución que cumplan con los criterios que se indican en el apartado L.1e. El plazo de ejecución de las obras será de ciento veinte días, a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación de replanteo.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 19 de septiembre de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- probar la prórroga del contrato de servicios de mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de ingresos del Ayuntamiento de Valladolid, durante el periodo comprendido entre el 8 de febrero de 2019 y el 8 de febrero de 2020.


- Aprobar la prórroga del contrato de servicios de limpieza de las dependencias municipales, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de enero de 2020.


- Aprobar la liquidación del contrato de concesión de dominio público para la redacción del proyecto y construcción de un aparcamiento subterráneo de residentes situado en Plaza de la Solidaridad, posterior cesión de las plazas resultantes, y urbanización de la superficie pública exterior afectada por el aparcamiento, como consecuencia de la resolución de dicha concesión.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Estimación de recurso y concesión de licencias ambiental con vado y de obras para pabellón deportivo –fútbol- con bar sin cocina (epígrafes B 2.3 y B 6.3 LEPARCyL), en calle Daniel del Olmo González nº 8 (Parcela 45 del Polígono Argales), solicitadas por Indoor Arena, S.L.


- Denegación de licencias ambiental y de obras (básico y de ejecución) con previa demolición para restaurante hamburguesería (epígrafe B 6.4 LEPARCyL) con aparcamiento en superficie, en calle Vázquez de Menchaca nº 40 (Parcela 110-A del Polígono Argales), solicitadas por Burguer King Spain, S.L.U.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de portal e instalación de ascensor en carretera de Rueda nº 9, solicitada por Comunidad de Vecinos Rueda 9.


- Aceptación de la renuncia a la licencia de obras de rehabilitación de vivienda unifamiliar, sita en calle Buen Aire nº 14, concedida a L.R.M.


- Concesión de licencia de obras de reforma de edificio existente para 6 viviendas plurifamiliares, en calle Antonio Machado, subparcela 5-D AOE 34, Sector IA 43 Covaresa, solicitada por Novahome CYL, S.L.


- Concesión de licencia de obras para residencia de mayores y centro de día, con 62 plazas de garaje en planta sótano y 5 exteriores en planta baja, en calle Atenas nº 10, AOE 51, Santa Ana, solicitada por Vitalia Hispalis, S.L.


- Concesión de licencia de obras para adaptación de portal e instalación de ascensor en patio comunitario, en calle Paz nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Paz 2.


- Concesión de licencia de obras de demolición de edificación entre medianeras por declaración de ruina, en Camino del Pesquerón nº 6, Puente Duero, solicitada por D.C de A. y otros.


- Concesión de licencia de obras de construcción de edificio de 25 viviendas protegidas, oficinas, trasteros y garajes, en la Parcela 10-A del SUNC UA-331, avenida de Burgos nº 45-49, solicitada por Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L.


- Concesión de licencia de agrupación de parcelas, sitas en avenida de Burgos nº 53 y Parcelas 17 y 18 del Sector 5 "Carretera de Burgos", solicitada por Lingotes Especiales, S.A.


- Conceder licencia de segregación de fincas en calle Villabáñez nº 68 (1), Parcela nº 1, Sector 21 "Campo de Tiro", solicitada por Sanpyanma, S.L.


- Aprobar el cambio de domicilio social del Consejo Rector de la Junta de Compensación del Sector 5 "Carretera de Burgos".


- Desestimar recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de junio de 2018 de denegación de error material o ingreso indebido en el pago realizado con motivo de la cuenta de liquidación definitiva del proyecto de Reparcelación del Sector 21 "Campo de Tiro".



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Corrección de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de septiembre de 2018, relativo a contratación del servicio de transporte desde las instalaciones del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid hasta el Centro de Tratamiento de los Residuos procedentes de la limpieza viaria.


- Autorización a la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid para la contratación del suministro de energía eléctrica en Alta Tensión.


- Aprobación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de la EPEL Agua de Valladolid, para el año 2018.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobar la liquidación del contrato del servicio de asistencia técnica de espectáculos y mantenimiento de maquinaria y equipamiento audiovisual de la red de teatros de los centros cívicos y centros municipales del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Adjudicación del contrato de la obra de reforma interior del centro de personas mayores La Victoria.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del proyecto de Ordenanza local de la prestación patrimonial de carácter público no tributario de los servicios municipales del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de Valladolid que comprende los de abastecimiento, alcantarillado, depuración de agua y control de vertidos.


- Corrección de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de septiembre de 2018, relativo a la contratación del servicio para la explotación del punto limpio sito en calle Valle de Arán perteneciente al Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación del contrato de obras de reparaciones en los pasos peatonales del Polígono Industrial El Carrascal.

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