Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), la jornada ‘Marketing & Wine Summit’ que aborda, a través de sus ponencias y mesas redondas, lo último en marketing de contenidos, el enoturismo como línea de negocio, las tendencias digitales y los nuevos canales de venta online.


En la jornada se presentan ejemplos prácticos los casos de éxito de bodegas como Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, Bodegas Grupo Yllera; Bodegas Familiares Matarromera; Grupo Osborne, Grupo Freixenet o Bodegas Grupo Codorniú.


Además, se abordan los nuevos canales de venta online en marketplaces para la internacionalización de la mano de B2marketplace y Daniel Cresto, experto en Estrategia Digital, y se presentará en exclusiva en España del Análisis Global de tendencias digitales de la industria realizado por SEMrush, la herramienta de análisis de posicionamiento más potente del mercado.


Emiliano Pérez Ansaldi, director de Marketing Online de Vital Innova será el encargado de cerrar la jornada con su ponencia "Vino y marketing, una relación de película".


La jornada finalizará con un Networking & Wines en el que asistentes y ponente intercambiarán impresiones, conocerán a más profesionales del sector y forjarán relaciones empresariales.


En esta jornada, la organización ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Valladolid, así como con el patrocinio de la consultora tecnológica Nethive, la distribuidora de vinos, Disvelayos, y la colaboración de la Diputación de Valladolid, Microbio Comunicación, Cara a Cara fotografía, NV Comunicación, Tierra de Sabor, Aisha Eventos, Hotel Atrio y Club CEO España.


Organización con experiencia


La organización del evento ha corrido a cargo de Vital Innova, agencia vallisoletana fundada en 2009, especializada en estrategia digital, marketing online y comercio electrónico. En 2017 fue seleccionada por Google como una de las veinte agencias de España que mejor rentabiliza las inversiones en publicidad online de sus clientes.


Posee un amplio recorrido desarrollando estrategias digitales en el sector del vino contando con clientes como Abadía Retuerta, Emilio Moro, Cepa 21, Tr3smano o Cuatro Rayas lo que la convierte en la agencia de marketing online de referencia en Castilla y León.